El Comité de Apelación desestima el recurso de la Unión Deportiva



El Comité de Apelación se pronuncia a favor del Club Deportivo Guadalajara en el recurso presentado por la Unión Deportiva Las Palmas · La entidad de Pío XII acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes. 

thievyguadalajaraEl Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha fallado este viernes en contra de la Unión Deportiva Las Palmas, que pedía la impugnación del encuentro ante el Guadalajara por alineación indebida del conjunto alcarreño. Es el segundo pronunciamiento en contra del recurso de la Unión Deportiva en el ‘Caso Guadalajara’, al ser desestimado también en primera instancia por el Comité de Competición.

La entidad de Pío XII, según ha informado en un comunicado, acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes. Es la tercera instancia a la que recurrirá los servicios jurídicos de la Unión Deportiva Las Palmas. Queda una cuarta y última vía: la justicia ordinaria.


El Convenio, la clave para Apelación

En la resolución de Apelación se basa en su totalidad en dar legitimidad al Convenio entre la RFEF y la LNFP de julio. La Unión Deportiva entendía que ese convenio no modificaba el artículo 122.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, principal argumento para impugnar el encuentro.

Los servicios jurídicos de la Unión Deportiva se basaban en ese artículo, en el que se expresaba que era obligatorio que los jugadores que hubieran disputado más de diez encuentros durante la temporada, tendrían que ser cambiado a ficha profesional (P). Es decir, con más de diez encuentros no sería posible tener a esos futbolistas con ficha amateur (A). Hasta tres jugadores incurrían en este pretexto: Javier Barral, Cristian Fernández y Jonathan Ñíguez.

[box type=»download» size=»large»]PDF | Resolución del Comité de Apelación[/box]