Faltó ambición en El Alcoraz (0-0)

Compartir

Partido nefasto de la Unión Deportiva Las Palmas ante una Sociedad Deportiva Huesca, que nunca sería un rival para un equipo grancanario a medio gas en su nivel real. Thievy, el mejor de los amarillos, tuvo una ocasión para traerse los tres puntos a Gran Canaria pero se encontró con Zabal. Decepción de juego, y decepción de resultado.

Thievy lo trató de todas las maneras. Fue el mejor de los amarillos en El Alcoraz / Canarias7
Thievy lo trató de todas las maneras. Fue el mejor de los amarillos en El Alcoraz / Canarias7

Horroroso partido del conjunto amarillo en Huesca. Faltó ideas, no hubo creación, y la única consigna fue enmendarse a la velocidad de Thievy. Con un juego tan plano, hasta un Huesca desahuciado sabría como frenar al rival. El conjunto de Jorge D´Alessandro también olvidó el medio del campo basando su estrategia en las jugadas directas a Tariq y Borja. Sufrieron los centrales amarillos, pero la excesiva previsibilidad del juego oscense terminó por dinamitar su única baza. Fue un partido resumido en nada. Solo los chispazos de Thievy animaron la tarde. Nada más.

La dupla en el centro de Hernán con Javi Castellano sigue sin funcionar. En Jerez, a pesar de la victoria amarilla, se vio que el medio del campo contenía pero que no disponía de holgura para crear. La ausencia de Nauzet Alemán degrada mucho al conjunto de Sergio Lobera. Incluso, estando a un nivel por debajo de lo esperado, el de Las Mesas es primordial para ofrecer salidas y ejecutar las jugadas a balón parado. Otro de los puntos donde la Unión Deportiva naufragó.

Las Palmas se limitó a ofrecer un juego rudo, nada inteligente, basado en los balones largos a Thievy y a preocuparse por apagar el débil fuego que generaba el cuadro oscense en una nerviosa zaga amarilla. El delantero galo tuvo a los diez minutos una gran ocasión, tras generar una jugada por banda y plantarse ante Zabal, que tuvo que despejar con los pies la intentona del único jugador que ofreció algo distinto a lo esperado.

La primera mitad feneció como comenzó. Un empate anodino y aburrimiento en la grada.

Un golpe de fortuna que no llegó  

Como sucediera en Ponferrada, donde el conjunto grancanario no completó su mejor partido, la Unión Deportiva se aferró a encontrar un golpe de fortuna. Con el mismo nivel de intensidad —y los mismos errores no forzados en la salida del balón—, comenzó una segunda mitad donde se esperaba que uno de los dos conjuntos diera un movimiento definitivo a por la victoria. No sucedió y las banderas blancas siguieron alzadas.

En el minuto 88, con la desesperación parecía haberse adueñado del encuentro, pudo aparecerse la Virgen a los amarillos. Thievy controló un balón, se dio la vuelta, encaró a los lentos centrales oscenses y se plantó, como por arte de magia, delante de Zabal. Como pasó en la primera mitad, no logró definir, y ahí se quedó el partido. Como empezó. En el mismo punto.

La decepción se acrecienta tras la dolorosa caída del Girona en su casa ante el descendido Xerez (2-4). Era una jornada propicia para acercarse al segundo puesto. Alcanzar la posición de ascenso directo, tras el pinchazo en El Alcoraz parece  un objetivo prácticamente inalcanzable. Solo el tropiezo de la Ponferradina, que no supo ganar ante el Mirandés en Miranda de Ebro (0-0), evitó que la tarde se tornara negativa. Ahora, toca centrarse en el Recreativo de Huelva. A estas alturas, mirar atrás está prohibido.

PREVIA_alineaciones

Sociedad Deportiva Huesca   0-0  Unión Deportiva Las Palmas

Sociedad Deportiva Huesca: Zabal; Llamas (Rivas, m. 31), Echaide, Helguera, Camacho; C. Lázaro, David López; Nuñez( Miguel, m.62), Pacheco, Tariq, Borja (Novo, m. 75). Entrenador: Jorge D´ Alessandro.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; David García, Murillo, Deivid, Atouba, Tato, Hernán, (Momo, m.67) Castellano, Victor Machín, Chrisantus, y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Arbitro: Mariscal Sánchez ( colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Lázaro, David López, Pacheco, Rivas y Camacho por los locales; y a los visitantes, Victor Machín, Deivid y en dos ocasiones a Atouba, siendo expulsado en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante disputado en el campo del Alcoraz ante unos 4.800 aficionados.