El filial sentencia la Liga (0-3)

Las Palmas Atlético está a un punto de proclamarse campeón de Liga. Al filial amarillo le vale con empatar el próximo domingo ante Las Zocas. Cristian Herrera y David Simón dieron la victoria.

Omar volvió a liderar el centro del campo / El Día
Omar volvió a liderar el centro del campo / El Día

El filial amarillo no tuvo excesivos problemas para superar al Raqui San Isidro. Aunque nunca es fácil ganar en el sur de Tenerife, el conjunto grancanario sabía que un empate era un buen resultado, pero consiguió la victoria con goles de Cristian Herrera y David Simón.

Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo. Alejandro volvió a la portería, mientras que Jesús entró en el doble pivote y Cristian Herrera en la banda, entrando en lugar de Pablo Varela, Ale Rivero y Leandro.

Cristian Herrera adelanta al filial

Las Palmas Atlético volvió a salir con el mismo planteamiento que contra el Atlético Granadilla, también en el sur de Tenerife, pero esta vez tuvo mayor premio. Aunque el Raqui San Isidro comenzó mejor, el filial aprovechó su ocasión para adelantarse en el marcador.

Néstor sigue mejorando tras cada partido que pasa / El Día
Néstor sigue mejorando tras cada partido que pasa / El Día

Cristian Herrera, que volvía tras su sanción, adelantó a la vela chica, que había visto como el conjunto tinerfeño gozaba de mejores ocasiones que el equipo grancanario, que se jugaba el título de Liga. A pesar de no ser superior, su efectividad le permitió llegar con ventaja al descanso.

Un punto para ganar la Liga

Ya en la segunda parte, Las Palmas Atlético bajó el ritmo del encuentro hasta límites insospechados y donde se encontraba como pez en el agua en un partido donde no existió la creación de un juego ofensivo que sólo hacía el Raqui San Isidro cuando en los últimos minutos se volcó en ataque con más corazón que cabeza y sin un premio que sí tuvo el filial amarillo cuando David Simón sentenció el partido aprovechando dos errores defensivo.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Granadilla, que venció (0-2) en su visita a La Gomera. Por lo tanto, a la vela chica le vale un empate el próximo domingo para proclamarse campeón de Liga una vez tiene ganado el golaverage.

Club Deportivo Raqui San Isidro  0-3  Las Palmas Atlético

San Isidro: Alberto, Jon Díez (Ariel, m.24), Josué, Noda, Jorge, Eduardo, Domingo, Ángel, Quique (Cristian, m.63), Aitor y Mario (Erwin, m.65). Entrenador: Iván Rodríguez.

Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Óscar Pérez, Carlos, Medina, Jesús, Omar (Ale Rivero, m.85), José Artiles (Leandro, m.59), Asdrúbal, Néstor (Héctor Figueroa, m.77) y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso.

Goles: 0-1 Cristian Herrera, m.41; 0-2 David Simón, m.86; 0-3 David Simón, m.91.

Árbitro: Juan Domingo Delgado Herrera (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó al local Aitor (m.23). Amonestó a los visitantes José Artiles (m.58), Carlos (m.80), Omar (m.84) y Jesús (m.88).

Incidencias: Encuentro disputado en La Palmera ante unos 80 espectadores. Trigésima séptima jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.











Artículo anteriorFaltó ambición en El Alcoraz (0-0)
Artículo posteriorAndy Pando: «Tenemos que matar en la cancha»