El delantero peruano ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este miércoles en Barranco Seco y ha querido destacar su compromiso con la Unión Deportiva hasta final de campaña.

Las Palmas afronta la recta final de campeonato con el ascenso en juego y en el vestuario son consciente de ello. “Estamos en la última etapa del torneo, es la parte más bonita ya que se decide todo. El equipo está haciendo las cosas bien y estamos cada vez más cerca de lograr lo que queremos”. “Estamos en zona de playoff pero vamos a pelear hasta el último momento por esa segunda plaza”, comentó Pando.
Andy quiso analizar su situación actual en el equipo y el papel que desempeña dentro de la plantilla: “Todo jugador siempre busca tener continuidad. Yo sabía que iba a ser complicado al llegar en el mercado de invierno pero si lo vemos desde el punto de vista desde global, estoy contento porque estamos luchando por el objetivo. Lo importante es el equipo”.
También aquejó la falta de minutos como síntoma de lo que ha podido ofrecer hasta el momento. “Es complicado demostrar con el poco tiempo que juego. No he podido mostrar lo que realmente puedo dar en un partido”. Por otro lado no restó mérito a sus compañeros en el frente de ataque. “Sé que los compañeros que están jugando están en un buen nivel así que si ellos suman para el equipo es bueno para todos y a mí me deja tranquilo”, puntualizó el ariete.
Sin embargo, no cesa en su empeño de querer ser protagonista y deja caer la posibilidad de contar con más minutos en los próximos partidos. “Esta es la parte del año donde el míster deberá utilizar a todos los jugadores disponibles porque los que más minutos han jugado van a llegar con problemas de lesiones, molestias o de sanción”, indicó.
Respecto a su futuro en el club, Pando aseguró estar centrado únicamente en Las Palmas, ahora mismo. “Sólo miro el presente y el futuro cercano con la Unión Deportiva. Quiero terminar bien este mes y vivir esto con los compañeros. Quiero ascender con el equipo y luego ya pensaré en lo personal.”
Por último, aseguró haber conversado con Sergio Lobera sobre su papel en el terreno de juego. “Con el míster he hablado de que yo siempre he jugado como un nueve referencia de área y que el sistema que utilizamos no tenemos ese ariete puro. Yo inconscientemente me sitúo ahí en los entrenos y él trata de corregirme la posición y hacerme entender lo que me pide”, finalizó.