El entrenador del Club Deportivo Mirandés, Carlos Pouso, destaca la implicación de sus pupilos y apela al grupo para salvar la cateogoría. Destacada a la Unión Deportiva por su «calidad y profundidad» · Confirmó la baja de Pablo Infante.
Carlos Pouso
Carlos Pouso, entrenador del Club Deportivo Mirandés, se ha mostrado positivo en cuanto al análisis de la situación de su equipo, su predisposición ante el importante duelo del sábado, y el momento mental y físico de sus pupilos: “Intentaremos jugar lo mejor posible, estamos en un buen momento para ello. Es fácil levantar la moral si lo has venido haciendo bien, y aunque necesitamos mejorar nuestra efectividad en las áreas, que es donde se decide todo, en esta línea tendremos más posibilidades de ganar”, esgrimió. Sobre el juego desarrollado por el equipo en las últimas jornadas, el preparador incide en la necesidad de continuar primando el trabajo y la solidaridad defensiva global del conjunto como bases para el crecimiento del rédito frente a equipos superiores sobre el papel: “Nosotros necesitamos un colectivo en el que todos seamos uno. No podemos estar dependiendo de un chispazo para ganar, aquí no tenemos genios, sí tenemos buenos futbolistas de los que estoy muy orgulloso. Esa es nuestra fuerza”, apuntó en rueda de prensa.
En otra línea, Pouso ha destacado la entidad del rival al que se enfrentan esta jornada, definiendo al equipo de la UD Las Palmas como “rápido, vertical, agresivo e intenso atrás, y con mucha calidad y profundidad”, y resaltando la motivación que, a su juicio, el equipo amarillo traerá hasta Anduva teniendo en cuenta la cercanía por lograr el objetivo planteado a principio de temporada. Un objetivo diferente al que maneja el CD Mirandés aunque, según él, paralelo en ilusión despertada: “Vamos a poner todo por salvar la categoría. No sé si hay alguien que piensa que estar en Segunda es un marrón en estos tiempos que corren, pero a nosotros nos preocupa la ilusión de toda una ciudad por seguir aquí. No vamos a parar hasta que el plano deportivo esté aprobado”. Por último, en cuanto al parte médico, Pouso ha anunciado la baja por lesión de Pablo Infante quien, según ha confirmado el entrenador, no podrá formar parte de la convocatoria debido a una micro rotura sufrida en el partido frente al Hércules CF.