Patricio Viñayo, director general de gestión de la Unión Deportiva Las Palmas, valoró en ‘Nueve Deportes’ la polémica sobre los precios de las entradas para el partido de ida del play-off ante el Almería.

El directivo amarillo prefirió no ofrecer previsiones con respecto a la asistencia que se espera desde Pío XII para el miércoles. «Esperamos la entrada de aquellos que quieran estar. De nada sirve estar con previsiones. Lo que deseo es que vayan los que vayan nunca le hagan el juego al rival», apuntó Viñayo este lunes en el espacio deportivo de Nueve Televisión.
Viñayo sostuvo que el encuentro ante el Almería «es el más importante de los últimos trece años», e hizo un llamamiento a la afición para que ofrezca «la mejor versión» de sí misma, como espera que haga el equipo en el terreno de juego. Aún así, ve comprensible que a algunos aficionados «le alarme el tono competitivo del equipo» en las últimas fechas, pero pone en preferencia la ilusión que supone alcanzar un objetivo tan ambicioso como el ascenso a Primera División.
Cuestionado sobre el precio de las entradas [consúltelos aquí], argumentó que el mismo es comedido con respecto a otros escenarios de la misma categoría. «En Murcia los aficionados amarillos que estuvieran allí pagaron 21 euros para estar en un gallinero en un fondo. Aquí, desde luego, hay abonados que van por tres euros el miércoles a un partido de play-off y hay no abonados que van por 19 euros a play-off», señaló. «Si nosotros queremos a una Unión Deportiva que no esté en lista de morosos cada verano, que no sufra embargos, una Unión Deportiva que haya recuperado la credibilidad en el fútbol español […] no podemos pensar ninguno de los que formamos parte del club en devaluar el escudo», dijo, «hasta tal punto, en que nosotros tengamos unas entradas en una situación de play-off que no alcancen ni siquiera en algunos casos lo que cobran otros equipos de la categoría que se han salvado en la última jornada», subrayó.
«Nosotros jamás vamos a tratar a la Unión Deportiva Las Palmas como si fuera, con todos mis respetos, un equipo de barrio. Jamás vamos a ver bien que a los aficionados de la UD no les merezca pagar una entrada a los precios habituales del mercado para sus partidos», esgrimió, poniendo como consecuencia de ese hipotético escenario que «nosotros no seríamos buenos gestores, ni habríamos conseguido pagar esta deuda [en referencia al crédito que paga el Club tras el Concurso de Acreedores]».
Explicó también que la directiva amarilla funciona con datos empíricos: «Si bajas las entradas y los precios de los abonados lo único que consigues es ingresar menos dinero, si tú subes más las entradas y los abonos consigues más dinero», destacó, reafirmándose en que la labor del Consejo es «encontrar el punto de equilibrio». Para Viñayo, «si cualquier aficionado quiere una Unión Deportiva Las Palmas grande, que no piense que los precios se ponen porque el presidente del Consejo es un sádico insolidario», arguyó.
El director general de gestión del Club también quiso mandar un mensaje al aficionado amarillo en clave de apoyo a los futbolistas. Hizo referencia a la concentración en el Hotel de Bandama, manifestando que «esa clausura y convivencia se verá reflejada en el campo», en el que espera que también «habrá un reflejo de lo que se encuentre en la grada».
Viñayo quiso hacer un llamamiento: «Lo ruego: todo el cariño del mundo para los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas. Lo que han conseguido no se ha conseguido en los últimos diez años. Valoremos lo que han hecho, dejemos los reproches más próximos en el tiempo. Ellos nos necesitan. A nosotros nos corresponde estar al lado de ellos e insuflar ánimos», expresó.
Iniciativas para el miércoles
Desveló el invitado de ‘Nueve Deportes’ de este lunes varias iniciativas que se tienen planeadas desde Pío XII. Grupos de animación dentro y fuera del Estadio, la actuación de Luis Quintana —ganador del ‘Piotemazo’ en el 60ª aniversario—, o la posible participación de la banda municipal de Telde, serán algunas de las novedades que se vivirán para mejorar el ambiente el próximo miércoles en Siete Palmas.