La UD, con margen salarial: ha utilizado unos «35-36 millones»

Patricio Viñayo, director general de la Unión Deportiva Las Palmas, reveló que para esta temporada se han gastado unos 35-36 millones por lo que hay margen de maniobra respecto al límite salarial.

Turismo de Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas y el Norwich City Football Club han firmado este lunes un importante convenio de colaboración que fortalecerá la proyección internacional de la marca turística de Gran Canaria y que dará la posibilidad de jugar un partido amistoso entre ambas entidades, siendo posible tanto en Gran Canaria como en Inglaterra.

En esta presentación, Patricio Viñayo representó a la entidad amarilla y como director general de la entidad grancanaria, pocas voces más autorizadas hay en el club grancanario para hablar sobre los aspectos económicos como, por ejemplo, el límite salarial de 40.320.000€ que anunció LaLiga la pasada semana respecto al representativo.



«De los 40 millones se agota aproximadamente 35-36 millones. Pero esos 35-36 millones no están puestos a disposición del proyecto deportivo de la temporada 24-25, porque saben todos ustedes que hay indemnizaciones de contratos de jugadores que no están en la actual plantilla que hay que cubrir y por lo tanto no se podría establecer esa cifra como la del coste real de la plantilla que está ahora mismo jugando», explicó el director general de la entidad, que reconoció que «se intenta siempre tener un margen, no agotar todo porque si lo agotas todo, te quedas sin capacidad de maniobra».

A nivel deportivo, Patricio Viñayo recetó tranquilidad: «Tenemos los mismos puntos que teníamos el año pasado en la quinta jornada y ya vieron como prácticamente todo el mundo dio que la permanencia estaba garantizada, no sé si fueron tres o cuatro meses antes de acabar el campeonato, y luego hubo que ponerse las pilas que parecía que era posible que no fuera suficiente».

De hecho, el director general de la entidad grancanaria asume el papel de Las Palmas con la obviedad de que «vamos a luchar siempre contra equipos que en el papel, casi todos, van a ser mejores que nosotros y vamos a aceptar con mucha naturalidad que en Primera nos toca más partidos que perder que partidos que ganar. Y lo que intentamos es que cuando hay un momento así de dudas, pensamos que más en el ambiente que internamente, mantener la calma porque en los malos momentos si no mantienes la calma todo puede ir a peor. Siempre en la mesura, en el apoyo al jugador, al cuerpo técnico y cuando más abatido se encuentren. Ese es el secreto de nuestro crecimiento armónico ya que no somos flor de un día», concluyó Patricio Viñayo.



Artículo anteriorCEDIDOS | ¿Qué hicieron los cedidos este fin de semana?
Artículo posteriorLa Unión Deportiva mantiene los precios para la visita del Betis