Hernán: «Quiero estar con el equipo en Almería para ayudar»



Tras el susto de anoche que le llevó de urgencia al hospital, Hernán Santana compareció este jueves ante los medios de comunicación en plenitud de condiciones. Mostró su satisfacción por la rápida recuperación y no descarta su participación en el Juegos del Mediterráneo. «Me duele más el no haber metido esa ocasión», dijo con respecto al golpe que sufrió. 

Hernán compareció este jueves con buen rostro, y plenamente recuperado tras su susto de ayer / Web oficial
Hernán compareció este jueves con buen rostro, y plenamente recuperado tras su susto de ayer / Web oficial

«Las sensaciones son muy buenas, me encuentro mucho mejor después del golpe de anoche. En ese momento en el campo no me acuerdo de nada, recobro consciencia de nuevo en el camino de la ambulancia al hospital», dijo esta tarde Hernán, en plenitud tras el susto de anoche en el partido de play-off ante el Almería (1-1). «Pasé una noche muy tranquila, descansé bastante y estuve sin comer nada hasta por la mañana, me dieron el desayuno, vieron que desayuné normal y me dieron el alta», describió.

Hernán está hecho de otra pasta y no le inquietó ver la repetición del suceso: «He tenido la suerte de verlas. Es verdad que impacta un poco», desveló, al mismo que tiempo que agradeció que su madre no presenciara en directo el golpe. «Se enteró por una llamada, no tuvo la desgracia de verlo. Por ese lado estoy muy contento porque sé que lo hubiera pasado muy mal», se sinceró.


Cuestionado sobre qué le dolía más, si la ocasión que no entró tras el cabezazo que desbarató el guardameta Esteban, o el golpe recibido, Hernán Santana admitió que le dolió más «no haber metido esa ocasión. El partido, la situación y lo que nos estamos jugando lo merecía: el meter la cabeza ahí e intentar meter ese gol. Si algo me caracteriza en el campo es que voy a todo, no me arrugo ante nadie», señaló el mediocampista amarillo.

No descarta jugar en Almería

«Si las evoluciones son las correctas y el cuerpo médico lo ve oportuno yo quiero estar con el equipo para ayudar. Qué mejor ocasión que ayudar ante lo que nos estamos jugando», dijo con respecto al partido de vuelta, el próximo domingo en el Juegos del Mediterráneo. Además, Hernán no dudaría en meter la cabeza si se presentara la misma jugada: «Por supuesto, si se presenta la jugada y tengo que meterla, ahí estará la cabeza», bromeó.

De las opciones de los amarillos de pasar a la final por el ascenso a Primera División, el de Zárate se mostró plenamente convencido de las posibilidades de los grancanarios. «Yo confío y todos mis compañeros confiamos en poder pasar la eliminatoria. Si ya fuimos capaces de ir a Almería y ganar con un jugador menos por 2-3, tenemos que ser capaces de ir con toda la ambición del mundo e intentar cumplir el objetivo que es subir», declaró.

Asimismo, agradeció al jugador del Almería, Trujillo, el haberse preocupado por su estado de salud, y a todos los aficionados que le dieron ánimos a través de las redes sociales.