Pignol se retira como amarillo a los 36 años

El defensor francés, Stéphane Pignol, abandona la práctica del fútbol tal y como publica La Provincia en su edición de hoy. Abandona tras haber disputado cuatro temporadas en el club de Pío XII en el que llegó a ser uno de los capitanes. 

Pignol cuelga las botas tras cuatro años en la UD Las Palmas.
Pignol cuelga las botas tras cuatro años en la UD Las Palmas.

Una vez que la Unión Deportiva Las Palmas confirmó que no prolongaría la relación con el futbolista francés, Pignol ha decidido poner fin a su carrera futbolística tras dieciséis temporadas al más alto nivel.

Stéphane Jean Francois Pignol, que desarrolló la primera parte de su etapa futbolística en el fútbol gallego, llegó a la Unión Deportiva Las Palmas a la edad de 32 años y con una cantidad de kilómetros y experiencias bastante considerable a sus espaldas tras haber jugado en equipos de la talla del Compostela, Pontevendra, Almería, Numancia, Real Murcia y Real Zaragoza en todas las categorías del fútbol nacional

Durante las cuatro temporadas que vistió la elástica amarilla desde su debut en el Estadio de Gran Canaria ante la Real Sociedad en 2009 y hasta el partido ante el Almería en los play-offs de ascenso a Primera División, el lateral diestro jugó un total de 131 partidos en los cuales vio 51 cartulinas amarillas y cuatro tarjetas rojas.

En todo ese tiempo, Pignol demostró ser siempre un futbolista entregado a su profesión y a su equipo. Fue pieza importante para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo desde su llegada pues jugó una media de 31 partidos por temporada jugando a las órdenes de Kresic, Jémez, Juan Manuel Rodríguez y Sergio Lobera.

A su retirada, cuenta como principales éxitos deportivos sus tres ascensos de categoría: uno a Segunda División – con el Compostela – y dos a Primera –  con el Real Murcia y el Real Zaragoza –.











Artículo anteriorEl Levante y el Málaga siguen de cerca a Chrisantus
Artículo posteriorDavid González interesa al CD Tenerife