EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

La UD Las Palmas empató en la tarde de hoy en el campo del líder de la categoría. El Almería defendió bien y obtuvo un gol dudoso de Portillo en el minuto 31 de juego. La UD lo intentó desde fuera del área con disparos de Pejiño y no fue hasta el minuto 89, con un gol de Viera, cuando consiguió empatar el partido.

Partido de dos grandes de la Liga SmartBank el que se disputó en la tarde de hoy entre la UD Almería y la UD Las Palmas en «Los Juegos del Mediterráneo». Pepe Mel saldría con el mismo equipo que le hizo 4 al Cartagena, con un ataque espectacular con Jesé, Pejiño, Jonathan Viera y Moleiro.

En la primera mitad, los equipos trataron de medirse, sobre todo en los 10 primeros minutos. Sadiq, delantero «tanque» nigeriano del conjunto andaluz, se postulaba como uno de los grandes problemas para la UD en el partido.

Pronto el Almería comenzaba a mostrar sus virtudes: la velocidad de Ramazani y el incombustile Sadiq. Las Palmas intentaba jugar con la posesión, intentando presionar arriba para buscar remates de Pejiño o Jesé.

En el minuto 31 cambiaría todo: una jugada en el centro del campo, con una previsible falta a Fabio, hace que Ramazani se colocase en posición de gol ante Raúl Fernández, fallando su disparo, y, posteriormente, Portillo, con una buena vaselina subió el 1-0 al marcador. Jarro de agua fría para la UD, con una jugada muy discutida, al haber posible fuera de juego también.

No obstante, a partir de ahí la UD empezó a tener más el balón y, sobre todo mediante Pejiño, empezaría a tener los primeros acercamientos a la portería defendida por Fernando.

Eric Curbelo

La segunda mitad comenzaría con un cambio, Pepe Mel cambió a Moleiro, que no estaba apareciendo como de costumbre, entrando por él Óscar Pinchi. En el minuto 49 se lesionaría muscularmente Ramazani, una de las balas más peligrosas del conjunto local.

La UD comenzaba a tener el balón de nuevo, con Jonathan Viera apareciendo entre líneas y con Pinchi y Pejiño por bandas. Jesé, que hoy no tuvo su día, tendría una opción en el 52 que no terminó de rematar a portería.

A partir de ahí, el Almería buscó el segundo tanto con Robertone en una acción galáctica, intentado un gol olímpico, y, posteriormente, con una falta peligrosa bien lanzada. Posteriormente, el mismo jugador, se lesionaría muscularmente.

Entrarían Sadiku, Enzo Loiodice y Raúl Navas por Jesé, Fabio y Ferigra, cargado de amarilla en su última acción con la torre Sadiq. Pepe Mel quería dar más solidez ofensiva y otras opciones distintas.

En varias ocasiones, la UD tuvo disparos lejanos por parte de Pejiño, que estuvo a punto de anotar el empate en el marcador. El de Cádiz se mostró muy participativo en el partido de hoy, pero no le salió bien ningún intento a puerta.

En los últimos 10 minutos de juego Pepe Mel haría un cambio, quitando a Sergi Cardona por Ale García, haciendo que el equipo apurase todas sus opciones y riesgo.

En el minuto 89 la UD empataría el encuentro. Jonathan Viera, que había comenzado la jugada, se encuentra con un pase al hueco y con un desmarque galáctico, se deshace del defensor teniendo un uno para uno frente a Fernando que definió el de la isleta con mucha frialdad. El partido terminaría 1-1 en el marcador, quizá un resultado justo visto lo visto en «Los Juegos del Mediterráneo».

Unión Deportiva Almería 1-1 Unión Deportiva Las Palmas

Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Álex Centelles, César De la Hoz, Robertone (Curro, m.69), Samú Costa (Daniel Carriço, m.77), Portillo (Dyego Sousa, m.77), Ramazani (Appiah, m.51) y Umar Sadiq (Javi Robles, m.77). Entrenador: Rubi

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra (Raúl Navas, m.72), Eric Curbelo, Sergi Cardona (Ale García, m.83), Mfulu, Fabio (Enzo Loiodice, m.72), Alberto Moleiro (Óscar Pinchi, m.46), Jonathan Viera, Pejiño y Jesé Rodríguez (Sadiku, m.64). Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Portillo, m.32; 1-1 Jonathan Viera, m.89

Árbitro: Saúl Ais Reig (Alicante). Amonestó a los locales Chumi (m.21) y Dyego Sousa (m.84). Amonestó a los visitantes Sergi Cardona (m.36), Erick Ferigra (m.56), Eric Curbelo (m.66) y Enzo Loiodice (m.72).

Incidencias: Encuentro disputado en los Juegos del Mediterráneo ante 8.734 espectadores. Novena jornada de la Liga SmartBank 2021-2022. Antes del encuentro, Pablo Jaramillo, medallista paralímpico que ha sido dos veces subcampeón del mundo en pista, realizó el saque de honor.

Artículo anteriorAsí vivimos el empate en Almería
Artículo posteriorLas claves del empate en Almería