Murillo, objetivo prioritario para el Hércules



El club alicantino cuenta con la colaboración de Quique Pina en su nuevo proyecto para la próxima temporada. Las relaciones entre el presidente del Granada y el Hércules acelerarían la cesión de Murillo al equipo herculano. Las Palmas quiere ‘repescarlo’, y el jugador volver. 

Murillo, en una acción del choque ante el Hércules / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Murillo, en una acción del choque ante el Hércules / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Las buenas relaciones de Quique Pina y el Hércules Club de Fútbol obstaculiza la posibilidad de que el colombiano Jeison Murillo vuelva a vestir de amarillo la próxima temporada. A estas alturas se desconoce si el futbolista formará parte de la primera plantilla del Granada en Primera División. Sin embargo, tanto la Unión Deportiva como el Hércules se postulan para intentar conseguir la cesión del prometedor central en el caso que Lucas Alcaraz, técnico del conjunto granadino, decidirá no contar con él.

Tanto La Provincia / DLP como el Canarias7 publican en su edición del jueves la posibilidad que, en el caso de que el Granada considere buscarle una nueva cesión en Segunda, el Hércules sería el mejor posicionado. El trasvase de Abel Aguilar —futbolista con una ficha de 700.000 euros en la entidad herculana— al Granada hacen pensar en una contraprestación en forma de cesiones por parte de Pina.


Al término de la temporada, Jeison Murillo adelantó en udlaspalmas.net que su deseo era continuar como amarillo el próximo curso. En el seno de la Unión Deportiva Las Palmas las intenciones están claras. El presidente Miguel Ángel Ramírez admitía en público que el deseo del cuerpo técnico y la Dirección Deportiva es que pueda continuar, al menos, un año más en la disciplina grancanaria.

El joven central de Cali, de 21 años de edad, disputó 37 encuentros el pasado curso con el representativo consiguiendo tres tantos. Desde el primer momento contó para Sergio Lobera, quien avaló su llegada al centro de la zaga. El futbolista fue fichado por el Udinese desde las categorías inferiores del Deportivo Cali, pasando posteriormente en forma de cesión al Cádiz. Como muchos otros futbolistas, Murillo es propiedad del holding empresarial formado por la familia Pozzo y Quique Pina, presidente del Granada Club de Fútbol y empresario del mundo del fútbol.