«Vamos a tener a la Unión Deportiva más canaria de los últimos 20 ó 25 años»

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, desea conformar el equipo con más jugadores canarios de los últimos 20 ó 25 años. Así lo expresó en una rueda de prensa donde repasó la actualidad deportiva, a petición de los medios y aficionados que se dieron cita en el acto. Sobre los nuevos fichajes dijo que «hay que tener paciencia». 

Ramírez, esta mañana en la presentación de la campaña de abonados / udlaspalmas.net
Ramírez, esta mañana en la presentación de la campaña de abonados / udlaspalmas.net

«Nuestra política es que la cantera es nuestra bandera. Vamos a tener a la Unión Deportiva Las Palmas más canaria de los últimos 20 ó 25 años». Ésa es la consigna de Miguel Ángel Ramírez en cuanto a la confección de la plantilla para el próximo curso. El objetivo es, como mínimo, es igualar lo cosechado la pasada campaña: llegar a las eliminatorias de ascenso a Primera División.

La participación de varios jugadores de la cadena en la pretemporada —tres o cuatro de ellos se sumarán en el primer equipo, más a los confirmados Carlos Gutiérrez y Alejandro Rodríguez— además de alguna posible incorporación, avalan la anterior manifestación de Miguel Ángel Ramírez, que subrayó la importancia de exponer en el mercado a los activos de la cantera en pos de la supervivencia del Club. Las últimas ventas de Jonathan Viera y Vitolo así lo mandan: es el camino a seguir. Formar, exponer y vender.

Ramírez, en una amplia comparecencia tras la presentación de la campaña de abonados, tocó distintos temas de actualidad. Sobre la venta de Vitolo al Sevilla por tres millones de euros, admitió que «hemos hecho el mejor negocio que la Unión Deportiva podría haber hecho con Vitolo en este momento». Dijo que ese dinero se utilizará para cubrir el déficit de las cuentas del pasado año, y para salir a competir en cumplimiento del estricto control económico de la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente amarillo quiso subrayar en varias fases de sus intervenciones que el equipo que salte en la primera jornada será competitivo y acorde para el objetivo. «Haremos una temporada con nuevos jugadores. Haremos un equipo competitivo para que la afición vuelva a sentirse orgullosa», admitió. Adelantó no espera que se cristalice ningún fichaje hasta pasados diez días, aduciendo que el mercado todavía se encuentra ajustándose a las nuevas condiciones del fútbol actual. «Nosotros trataremos que el tiempo sea nuestro mayor aliado. Vamos a seguir trabajando con ese rigor presupuestario», añadió Ramírez.

Sin previsiones

Cuestionado sobre las previsiones del Consejo de Administración en cuanto a cifras para la campaña de abonados, prefirió no pensarlas, explicando que es un sentimiento «frustrante», dijo. «Vendrán los aficionados que quieran venir, les estaremos eternamente agradecidos», agrupó.

Por último, indicó que Pío XII rechaza acudir a la justicia ordinaria tras el fallo del Comité Español de Disciplina Deportiva en el ‘Caso Guadalajara’, en el que daba la razón al club grancanario, pero también aceptaba el alegato de la entidad alcarreña. «Ya no sirve de nada; hay que saber perder», sentenció, a pesar de entender que la razón les ampara.

Más información:











Artículo anteriorLa Dirección Deportiva ve imposible el acuerdo con Tato
Artículo posteriorConozca los precios y detalles de la campaña de abonados