Los dos primeros fichajes de la Unión Deportiva Las Palmas, Máyor y Xabi Castillo, admitieron ante los medios en su presentación que el objetivo era pelear por lo más alto. Ambos se muestran ilusionados por la temporada que comienza.

El delantero Máyor y el lateral Xabi Castillo fueron presentados este lunes como nuevos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2013-2014. El director deportivo de la entidad, Toni Cruz, dio la bienvenida a ambos futbolistas ante los medios. Ambos jugadores coincidieron que el objetivo era pelear por lo más alto.
«Vengo a aportar mi trabajo. No vengo a sustituir a nadie. Voy a aportar mis características para mi equipo y a ver si todo sale bien», admitió Máyor en su comparecencia. Cuestionado por su nuevo entrenador, apuntó que «Lobera es un entrenador que me han hablado muy bien de él, tuve la oportunidad de hablar con él por teléfono. Me parece un buen entrenador. A ver de lo que somos capaces este año», dijo.
La contratación de Valerón también fue comentada por el delantero nacido en Alicante. «Ya sabía que venía a un equipo importante en cuanto a historia, a su categoría, y el fichaje de Valerón son palabras mayores. Es un jugador muy importante dentro del fútbol español. Esperemos aprender mucho de él y que nos aporte al equipo», dijo sobre la contratación de ‘El Flaco’.
Por último, desveló que su principal virtud «es la velocidad y la potencia. Me gusta dar continuidad al juego; los jugadores que están al lado intentan aprovecharse de ello», resaltó.
Xabi Castillo, una versión con más experiencia
Hace cinco años formó parte de la plantilla amarilla como cedido. Ahora regresa hecho un jugador más maduro. «La competencia en el fútbol está claro que siempre es buena. Vengo a pelear desde el primer día como siempre he hecho y a ganarme el puesto. Vengo a aportar lo mío», dijo sobre la posición del lateral izquierdo, puesto que competirá con Atouba y Dani Castellano.
«Tiene todos los ingredientes este equipo. Tiene gente joven, tiene calidad como Valerón, y luego la experiencia de gente veterana. Todos los ingredientes están. Hay que trabajar y buscar una regularidad. En Segunda es la clave», manifestó Castillo.
- FOTOGALERÍA | La presentación, en imágenes