Viejos conocidos en el Deportivo Alavés

Xabi Castillo, durante su etapa en la UD.

La Unión Deportiva Las Palmas mide sus fuerzas este domingo ante el Deportivo Alavés en un encuentro totalmente intrascendente en el que varios futbolistas del conjunto vitoriano regresarán a la Isla.

Nada en juego en el Gran Canaria. Ni para uno, ni para otros. El Deportivo Alavés visita el feudo de la Unión Deportiva en el partido correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda División sin ningún objetivo por el que pelear más allá del propio orgullo. Las Palmas ya sabe que será cuarto clasificado y que su rival en los playoffs de ascenso será el Real Valladolid, por lo que tampoco se juega nada en este choque en el que Paco Herrera no escatimará en variaciones pensando en ese primer partido ante los pucelanos del próximo miércoles.

Sin embargo, para lo que sí servirá este enfrentamiento es para volver a ver sobre el verde del recinto de Siete Palmas a varios jugadores con pasado amarillo que pasaron, con mejor o menor suerte, por el combinado insular.

Curiosamente, todos estos futbolistas que forman parte del conjunto vitoriano y que tuvieron su etapa en la isla forman en la parcela defensiva. Quizá el que mejor recuerdo haya dejado de todos ellos sea Xabi Castillo, poderoso lateral izquierdo que vivió dos etapa distintas en la entidad de Pío XII, la última el pasado curso en el que disputó 27 partidos.

Otro que formó parte de la plantilla de la UD durante la pasada campaña, aunque con menos protagonismo que el vasco, es Ernesto Galán. Avalado por Sergio Lobera, el madrileño llegó como jugador de rotación para la zaga y quedó como tal a lo largo de toda su trayectoria. Jugó poco y no demostró nada que hiciese pensar que merecía más minutos.

Por último, aunque este hace varias temporada que vistió la camiseta amarilla, Víctor Laguardia. El contundente central maño fue un hombre importante en la defensa de Las Palmas en otros tiempos en los que el objetivo del cuadro canario no era tan ambicioso como ahora.

En el Deportivo Alavés, ha sido Laguardia el que mejor se ha asentado y el que más minutos de juego ha disputado este curso. No obstante, la mínima relevancia de este partido que significará el cierre de telón para la temporada babazorra podría hacer que alguno de los otros dos cuente con la oportunidad de jugar.











Artículo anteriorEl juez declara oficialmente el fin del concurso
Artículo posteriorDani Martín: «Esperamos un gran ambiente como ante el Laguna»