El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas expresó su satisfacción por el fichaje de Juan Carlos Valerón en declaraciones de esta mañana a El Espejo Canario. Ramírez, aseguró que el «tema económico no ha sido prioritario» en la incorporación del jugador de Arguineguín.

Miguel Ángel Ramírez se mostró optimista de cara a la temporada que se avecina y aseguró que el objetivo para la misma será «hacer como mínimo una temporada similar a la que acabamos de finalizar». Para ello, uno de los platos fuertes de la pretemporada ha sido la incorporación de Juan Carlos Valerón a la disciplina grancanaria y Ramírez comentó la importancia de tal suceso. «La llegada de Valerón es importante para nosotros, a pesar de la edad que tiene conserva un buen estado de forma. Para nosotros es importante porque traemos a un buen futbolista y generemos una ilusión muy grande», comentó.
«En este caso hay que decir que hemos negociado las últimas cuatro semanas con su hermano, que hace de representante, y siempre nos ha ayudado mucho en la toma de decisión por parte de Juan Carlos. Él tenía una vinculación con el Deportivo de la Coruña muy importante y nosotros le pedimos que logre eso vínculo con el club y los aficionados con la Unión Deportiva», explicó el presidente.
A una semana de la finalización del plazo de renovaciones para los abonados, Ramírez incidió en la esperanza de que la llegada de Valerón sirva para «influir en la campaña de abonados» aunque admite que «aún es pronto para valorarlo». Sin embargo, no duda del rendimiento futbolístico de Valerón del que dijo lo siguiente: «Es un jugador lo suficientemente laureado como para que todos nos sintamos orgullosos de lo que ha hecho como futbolista».
Las dudas sobre la avanzada edad del futbolista fueron no son un problema para el presidente que explicó que en una conversación privada con Juan Carlos, ‘El Flaco’ le afirmó que «aún competía a este nivel debido a que la clave era ir a entrenar como un chico joven, como el primer día».
Por último, explicó que la presencia de Valerón en el nuevo proyecto se debe a un tema «más romántico que económico». «Valerón no está en la UD Las Palmas por dinero, nuestra economía nos impide pelear con oferta de equipos extranjeros. Se le dejó claro eso y él viene a Las Palmas porque tiene una deuda con su tierra. Ha sido un tema más romántico y de tocar fibra que algo económico porque ahí perdíamos contra el resto de equipos que le pretendían», concluyó Ramírez.