Valerón vuelve al Departamento de Formación y Captación de la UD

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

Juan Carlos Valerón regresa a la entidad amarilla después de abandonar la misma, el pasado verano tras acumular experiencia en el primer equipo acompañando a Manolo Márquez y en el filial con Juan Manuel Rodríguez.

El ex futbolista regresa al club insular para ejercer exactamente las mismas funciones que venía haciendo antes de su marcha el pasado verano, y se incorpora así, al departamento dirigido por Manuel Rodríguez «Tonono«. La facilidad de Valerón para enseñar y transmitir los valores de la UD Las Palmas han hecho que encuadrarlo en el importante trabajo de cantera, haya sido la opción preferida para ambas partes.

Desde el día de hoy, Valerón es miembro del cuerpo técnico de Las Palmas Atlético, asesor y consultor de la residencia (Casa Amarilla), asesor de la etapa de perfeccionamiento (Juvenil, División de Honor y Las Palmas C) y miembro de la comisión de fundamentos técnicos. Por lo tanto, no solo podrán aprender de su experiencia los jugadores de Las Palmas Atlético, sino que serán los tres equipos más grandes (por edad) de la cadena de filiales, los que puedan disfrutar de los consejos y sapiencias de una leyenda del fútbol canario.

En declaraciones a los servicios informativos de UDTV, el «Flaco» se mostraba feliz por su vuelta y señala que desea aportar lo máximo posible: «Quiero ayudar en todo lo que pueda. Echaba de menos estar con los chicos, llevarles ilusión y hacerles ver que están muy cerca del fútbol profesional». Valerón también habló del parón que lo ha tenido alejado de la cantera amarilla, reconociendo que era un paréntesis necesario para volver con más fuerzas: «Siempre viene bien parar un poco, sobre todo después del último año. Pude salir y despejar un poco la mente para recobrar fuerzas e ilusión».

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Cinco hombres para dos puestos