Dani Castellano: «No entré en la convocatoria por una decisión técnica»



El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios a la conclusión del entrenamiento de este lunes y afirmó que su ausencia en la lista final de jugadores para el encuentro ante el Deportivo de la Coruña se debe, puramente, a una cuestión técnica. 

Los hermanos Castellano durante un entrenamiento / Web oficial.
Los hermanos Castellano durante un entrenamiento / Web oficial.

«La semana pasada tuve una reunión con el presidente y con el director deportivo, Toni Cruz, y ellos saben mi opinión, lo que pasó el sábado fue una decisión técnica. No ha tenido nada que ver con la renovación», comentó Dani Castellano sobre la polémica que ha surgido en los últimos días en el entorno de la Unión Deportiva acerca de su renovación y la de su hermano.

El lateral zurdo insistió en que no ha recibido notificación por parte de ningún miembro de la cúpula directiva. «Nadie del club me ha dicho que vaya a quedarme fuera del equipo por temas contractuales». «La polémica ha salido en la prensa, no ha habido ningún problema. Yo no estuve fuera de la convocatoria por el contrato», añadió.


«La oferta que me ha hecho Las Palmas me parece bastante buena, yo estoy contento aquí pero quiero esperar un poco y nada más», explicó. Por otro lado, también comentó que la situación de su contrato es independiente de su hermano Javi Castellano: «Los contratos lo miramos de manera individual pero Las Palmas tiene un interés conjunto en renovarnos a los dos».

Sin embargo, a pesar de no haber sido convocado el pasado fin de semana,  Dani no se rinde y ante las más que probables ausencias de Atouba y Castillo – por lesión y sanción respectivamente –  cuenta con muchas opciones de volver al once el próximo sábado en Mendizorroza. «Siempre sorprende no estar convocado porque uno quiere jugar, sólo me queda seguir trabajando para intentar entrar en el once titular», dijo.

Respecto al encuentro frente al Deportivo comentó lo siguiente:  «Hicimos una buena primera parte, con ocasiones de gol y un penalti a Tato. La segunda parte empezó mal con el gol y uno supimos reaccionar. Nos faltó jugar un poco más con la cabeza». «Queda mucha Liga y hay que corregir los errores que cometimos en este primer partido. El sábado tenemos otra oportunidad ante un rival que también nos pondrá la cosas complicadas».