Dani Castellano: «Los contagios de COVID en la plantilla pueden ser por el viaje charter de Mallorca»

Foto: udlaspalmas

Dani Castellano se muestra confiado ante el reto de ganarle a otro ‘coloso’ de la categoría como es el CD Leganés. El lateral izquierdo achaca los positivos de Rober, Jonathan Silva y Óscar Clemente a un caso en la tripulación del vuelo charter en el viaje a Mallorca.

El ya veterano jugador de la UD Las Palmas, Dani Castellano, quizo dar sus impresiones en rueda de prensa telemática sobre la actualidad del equipo. Acerca de las aspiraciones del mismo de cara a estar en posiciones más altas respondió: «En abril veremos hasta dónde somos capaces de llegar«.

Acerca de si es positivo descansar un fin de semana de partidos comentó: «Es verdad que corta la dinámica, pero nos ha servicio para afianzar nuestra propuesta y trabajar y recuperar a gente lesionada. Al final hemos ganado una semana de trabajo y veremos qué tal el domingo ante el Leganés».

La preocupación del COVID-19 en la plantilla también está vigente en estos días al conocerse los positivos de sus compañeros Rober, Jonathan Silva y Óscar Clemente: «No lo controlamos nosotros porque estamos en una burbuja. Cuando saltan positivos uno se teme que te puede tocar, pero tenemos todas las medidas y nos cuidamos en nuestras casas». Además añadió: «Hay compañeros que han dado positivo. Uno tiene siempre el miedo de si lo estás incubando. Pero repito, tenemos una burbuja y nos cuidamos. Ha sido un contagio casi ajeno a nosotros».

Viaje a Mallorca. «Hasta que regresamos de Mallorca no había ningún caso y cuando volvemos, no tuvimos descanso, llegando de noche a casa. Nos informan que la tripulación da positivo y desde La Liga nos exigen hacer PCR por este motivo. Óscar Clemente acaba dando positivo y unos días más tarde Rober. Hasta meses antes no había ningún caso y viajábamos igual que lo hicimos a Mallorca».

Acerca del protocolo de actuación y recomendaciones: «Antes de los positivos podías ir con un compañero, pero siempre atrás y con la mascarilla puesta. A partir de ahora ya no se pueden compartir vehículos».











Artículo anteriorDani Ojeda recala en el Alcorcón, para en verano fichar por la UD
Artículo posteriorJonathan Silva también da positivo en COVID