Siete días para resolver siete asignaturas pendientes

Compartir
Branko Milovanovic, Juanito Rodrígyez y Miguel Ángel Ramírez, en una imagen de archivo / Canarias7.es

Resta sólo una semana para el fin del mercado y la Unión Deportiva Las Palmas tiene aún varios frentes pendientes sin resolver. Aún quedan por incorporar hasta tres futbolistas, además de buscar acomodo para Juanpe, David González y los gemelos Suárez. Son siete días para resolver las siete asignaturas aún no resueltas. Éstas son:

1. Fichaje de un delantero. La incorporación de un killer ha sido uno de los temas más candentes a lo largo del verano en la Dirección Deportiva amarilla. La poca efectividad de cara a portería del equipo durante la pretemporada dejó patente la necesidad de fichar a un jugador capaz de promediar una buena cifra de goles y haga olvidar a Thievy.

Ramírez, en una imagen de archivo
Ramírez, en una imagen de archivo

Al respecto, Miguel Ángel Ramírez comentaba hace unos días que Las Palmas estaba negociando con «cinco delanteros buenísimos». A falta de una semana para la finalización del periodo de fichajes, la llegada del ariete debería ser inminente.

2. Un mediocentro creativo. El gran déficit de la plantilla de la Unión Deportiva la pasada temporada y el inicio de esta. En el pasado mercado de invierno ya fue una de las posiciones que se preveía reforzar hasta que Sergio Lobera decidió que era mejor incorporar a un delantero —llegó Andy Pando auspiciado por Juanito Rodríguez— . El equipo no cuenta con un cerebro en la medular y, como consecuencia, la fluidez ofensiva es realmente escasa.

Las negociaciones con un mediocentro de talla internacional estaban muy avanzadas según comentaba el propio presidente en la emisora oficial del club.  Todavía se espera su llegada.

3. Jugador de banda. No es una de las prioridades pero sí que es una de las peticiones del entrenador aragonés que ya ha manifestado varias veces en rueda de prensa su deseo de contar con otro jugador con polivalencia en los costados.

4. Rescisión de contrato de Juanpe. El defensor del Cruce de Arinaga fue apartado de la dinámica del equipo a principios de verano y se le instó a buscar destino. El futbolista ha recibido varias ofertas pero, de momento, no ha aceptado ninguna de ellas  debido a que no han resultado satisfactorias. Este lunes podría alcanzarse un acuerdo para la rescisión de su contrato con la entidad grancanaria.

5. La situación de David González. Sin noticias de ‘El Moco’, de momento. El talentoso mediapunta se ha entrenado con el equipo filial durante estos meses mientras busca un destino en el que seguir mostrando su fútbol. Tras haber sonado con fuerza la posibilidad de ir a equipos como el Tenerife o el Cádiz, ahora es el Real Murcia el que podría sumarse el interés por el futbolista.

Branko Milovanovic, Juanito Rodrígyez y Miguel Ángel Ramírez / Canarias7.es
Branko Milovanovic, Juanito Rodrígyez y Miguel Ángel Ramírez / Canarias7.es

6. y 7. Cesión de los Suárez. Pío XII sigue buscando una salida en forma de cesión para los dos hermanos. Francis, que ya estuvo cedido hace dos temporadas en la Ponferradina, y Sergio, que vivió lo propio en el Mirandés, se han entrenado con el filial al igual que David González mientras la entidad grancanaria y sus representantes buscan solucionar la situación en la que se encuentran.

En definitiva, Las Palmas aún tiene demasiados frentes abiertos cuando queda tan poco tiempo para la finalización del periodo estival. Son siete asignaturas por resolver en sólo siete días, los cuales se antojan frenéticos en las oficinas de Pío XII. Branko Milovanovic, Toni Cruz, Juanito y Miguel Ángel Ramírez tienen trabajo pendiente.