Aranda y Masoud, nuevos fichajes de la Unión Deportiva

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado a veinte minutos del cierre del mercado de fichajes las contrataciones del delantero Carlos Aranda y del extremo Masoud. Aranda, que ya ha militado en catorce equipos durante su carrera, firmará por dos temporadas mientras que Masoud lo hace por una. 

Carlos Aranda, durante su etapa en el Osasuna
Carlos Aranda, durante su etapa en el Osasuna

Sobre la bocina. El conjunto amarillo firmó en la noche de este lunes, el día del cierre de mercado, a dos futbolistas con los que pretende dar un salto de calidad a la plantilla. Los fichajes del malagueño Carlos Aranda y del iraní Masoud Shojaei podrían no ser los últimos. La Dirección Deportiva sigue buscando un mediocentro de corte ofensivo ya que el mercado de futbolistas en paro no tiene ninguna fecha límite. De hecho, según una información de la Agencia EFE, este martes el club amarillo anunciará su contratación.

Carlos Aranda (Málaga, 27 de julio de 1980) firma por dos temporadas con la Unión Deportiva Las Palmas, hasta junio de 2015, tras rescindir contrato este mismo lunes con el Granada Club de Fútbol de Quique Pina. Con la llegada al representativo ya suma catorce equipos en los que ha militado en su carrera profesional. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a jugador en dos ediciones de Champions League. En ambas el Real Madrid se proclamó campeón continental.

En el 2002 fue fichado por el Villarreal tras una buena temporada cedido en el Numancia. Desde entonces ha pasado por el Sevilla, Albacete, Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Real Zaragoza y Granada, club del que procede. Aranda se desenvuelve como un prototipo de nueve. Es un jugador con una enorme capacidad para mantener el balón de espaldas y buscar el remate.

Sus años más prolíficos se produjeron entre 2009 y 2011 con el Osasuna de José Antonio Camacho, en el que jugó un total de 49 encuentros y marcó 13 goles. En la 2003-2004 consiguió su máximo registro como anotador en el Albacete, en el que logró 18 tantos en 25 partidos.

[box type=»tick»]ENCUESTA | ¿Le parecen acertados los fichajes de Aranda y Masoud? ▶[/box]

Masoud Shojaei, ex jugador de Osasuna, ficha por una temporada
Masoud Shojaei, ex jugador de Osasuna, ficha por una temporada

Masoud, calidad por banda

Masoud Shojaei Soleimani  (Shiraz, Irán, 9 de junio de 1984) es un futbolista internacional iraní que juega como centrocampista ofensivo y que se dio a conocer en el fútbol europeo tras su paso por el CA Osasuna, equipo desde el que llega libre.

Este centrocampista dotado de una gran técnica individual inició su carrera en varios equipos de su país natal como el Sanat naft y el Saipa. A partir de ahí, dio el salto a la liga de los Emiratos árabes jugando para el Al Sharjah donde se destapó como un hombre con llegada al área rival y con gol. Su buen papel en Asia le valió un billete en el fútbol europeo y fue el Club Atlético Osasuna el que apostó por su incorporación.

En el club de Pamplona ha sido donde Masoud ha deleitado los últimos cinco años con su fútbol. El iraní, con su juego vistoso y alegre, era una de las sensaciones de un equipo que a su llegada entrenaba José Antonio Camacho. Con el paso de los años, Masoud se consolidaría como uno de los hombres importantes en el club rojillo para salvar la quema del descenso durante varias temporadas.

Al término de la pasada temporada, el jugador rompió finalmente sus lazos con el club de Navarra y se encontraba libre para firmar por cualquier equipo. Desde este lunes, es el genio iraní es el nuevo fichaje de la UD Las Palmas. Llega por una temporada, hasta 2014.

Compartir
Artículo anterior‘Valerones y Galanes’, por Nauzet ROBAINA
Artículo posterior¿Año sabático para David González y los gemelos Suárez?