El nuevo delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, Carlos Aranda, fue presentado este jueves como nuevo jugador amarillo. Firma por dos temporadas y espera llevar al equipo a Primera División. «El proyecto me gusta y los jugadores también», afirmó.

Carlos Aranda ya es, a todos los efectos, nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. El delantero nacido en Málaga fue presentado este jueves como jugador amarillo. Lucirá el dorsal número 25 en una camiseta donde espera volver a disfrutar del fútbol. Aranda admitió, en las preguntas de los medios de comunicación, que busca ser feliz con el fútbol como principal vía.
«Las Palmas el año pasado hizo un buen año, este año ha hecho incorporaciones de muy buenos jugadores», apuntó Aranda, cuestionado sobre qué llama a un futbolista para ir a un equipo de Segunda desde Primera. El ariete amarillo matizó en todo momento que el ambicioso proyecto amarillo le había convencido. «El jugador canario siempre se ha dicho que es mucho de balón. Hay jugadores muy técnicos, y a mí me gusta mucho el fútbol técnico», expresó un Aranda, que señaló que a pesar de jugar bien de espaldas su deseo es moverse entre los centrales y jugar de cara a portería contraria donde se siente más cómodo.
Preguntado sobre su última etapa en el Granada, desveló que no tomó una buena decisión marchándose de Zaragoza. «En Zaragoza tomé la decisión de estar más feliz estando cerca de Málaga, tomé una decisión equivocada», admitiendo el futbolista que hay que priorizar el aspecto deportivo más allá del lugar dónde se esté. Sin embargo, al hilo de su respuesta, dijo que «Las Palmas es un sitio muy parecido a Málaga. El proyecto me gusta y los jugadores también», esgrimió.
En sus últimas temporadas sus registros goleadores no han sido importantes, pero cree que su trabajo sí fue relevante para sus equipos —Granada y Real Zaragoza, entre otros—. «Los goles los tenemos que meter todos los jugadores de campo, todo podemos hacer goles. Hay que mirar primero por el equipo», afirmó.
Cuestionado por su nivel físico y si se encuentra en condición de entrar en convocatoria, calificó su pretemporada como «rara», ya que el Granada disputó muchos partidos y no tuvo continuidad en ellos. «Yo me encuentro bien, pero a lo mejor no estoy al mismo ritmo de mis compañeros», destacó.