Las Palmas sigue adelante en Copa del Rey, un torneo que vuelve a servir para cambiar la imagen del equipo. La entrada en escena de los últimos refuerzos mejoró de forma mayúscula la idea que pretende Sergio Lobera. Con Apoño en el centro del campo el equipo tuvo luz. Masoud, Asdrúbal y Tato hicieron los tantos amarillos.
Por fin llegó la primera victoria de la Unión Deportiva en la temporada. Y con una mejora evidente de las sensaciones. La llegada de los últimos fichajes ofrece más alternativas a Sergio Lobera, dejando esta tarde en la Nova Creu Alta un avance de lo que podrían aportar. Se percibe un margen de mejora importante.
Apostó el técnico amarillo desde el inicio en dar entrada a las últimas incorporaciones. La cara mostrada fue completamente otra. Principalmente por Apoño. El mediocentro malagueño se ofreció con decisión y quiso ser protagonista desde el primer instante. Controló el tempo del encuentro y se mostró solvente en todas las acciones: sutil cuando la situación lo requería, y contundente en balones divididos. Fue el catalizador de todas las acciones ofensivas, perfil que se demandaba con urgencia en la Unión Deportiva.
Masoud y Aranda se movieron también con solvencia en la línea de tres cuartos, aportando mucha seguridad en todas sus acciones resumidas por el sentido común con el que se describían. Por su parte, Ángel López volvía a vestir la camiseta de la Unión Deportiva once temporadas después. El lateral sureño aportó solvencia en su flanco. Esta Unión Deportiva, sin duda, era otra.
Pronto comenzó el equipo de Sergio Lobera a hacerse con el control del partido. Básicamente, hasta que Apoño se asentó en la medular, protegido por un batallador Vicente Gómez. Cogió la batuta y el partido se inclinó hacia la portería del Sabadell, defendida por el grancanario Nauzet Pérez. Prácticamente en la primera oportunidad de peligro, Apoño desniveló la balanza. En el minuto 14 recuperó un balón en la frontal tras una mala salida de la defensa arlequinada, y tras una jugada personal, el balón terminó en la línea de gol. Por detrás apareció Masoud, que con algo de fortuna, encontró premio a su fe logrando conectar con el balón y anotando su primer tanto en al entidad grancanaria.
El balón lo tuvo la Unión Deportiva, aprovechándose del trabajo en bandas de Asdrúbal, muy incisivo y cada vez con más protagonismo en la primera plantilla, y del iraní Masoud. A pesar que no se sucedieron ocasiones significativas hasta el descanso, los grancanarios no sufrieron en ningún momento.
El Sabadell se estira
El cuadro de Javier Salamero salió con más intensidad tras la reanudación. Los arlequinados se encontraron en el minuto 50 con un penalti cometido por David García, por manos claras dentro del área. Gato engañó a Raúl Lizoain y subió el empate al marcador.
Veinte minutos después pudo romperse el partido por ambos bandos. Vicente Gómez, en un potente disparo desde fuera del área, exigió a Nauzet, que tuvo que intervenir para evitar el segundo de los grancanarios. En la jugada posterior, Collantes se encontró con un salvador Raúl Lizoain cuando tenía todo de cara —incluso un compañero solo para remachar—.
El partido bajó enteros en intensidad tras la retirada de Apoño y Aranda, produciéndose como nota positiva el debut de Leo con el primer equipo. Cuando todo parecía predestinado para la prórroga apareció Asdrúbal. Vicente Gómez, en el 85, se incorporó desde la segunda línea y su cabezazo se marchó a la madera. El jugador de Guanarteme esperó el rechace un marcó a placer. Al final, cuando el Sabadell acudía a la desesperada al empate, una asistencia de Máyor habilitó a Tato para hacer el tercer y definitivo tanto. La Unión Deportiva parece haber mutado con la entrada en escena de las nuevas incorporaciones. Ante el Jaén, el próximo domingo en Liga, debe ratificarse esta nueva cara.
CE Sabadell 1-3 Unión Deportiva Las Palmas
CE Sabadell: Nauzet, Carlos Hdez, Gato, Anibal, Arteaga (Edgar, min. 80), Longas, Toni Lao, Sotan (Collantes, min. 57), Kiko Olivas, Llorente (Ciércoles, min. 57) y Joan.
Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel (Aythami Álvarez, min. 45), Aythami, David García, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño (Leo, min. 76), Asdrúbal, Masoud; Aranda (Tato, min. 69) y Máyor.
Goles: 0-1, Masoud, min. 14; 1-1, Gato, de penalti, min. 50; 1-2, Asdrúbal, min. 85; 1-3, Tato, min. 91.
Árbitro: Bikandi Garrido, comité vasco.
Incidencias: Alrededor de 2.000 aficionados en la Nova Creu Alta. Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey. El viernes la Unión Deportiva Las Palmas estará en el bombo para el sorteo de la tercera fase.