El filial no pasa del empate a cero ante el Getafe B

El filial amarillo no fue capaz de doblegar al Getafe B y suma un punto que le permite no descolgarse demasiado de la pelea por el liderato del Grupo II de la Segunda División B. El equipo de Víctor Afonso continúa en los puestos de privilegio compartiendo el liderato con el Athletic de Bilbao B con trece puntos.

Alejandro Rodríguez, en su primer partido de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Alejandro Rodríguez, en su primer partido de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El equipo de Víctor Afonso, que contó este domingo con el debut de Alejandro Rodríguez esta temporada, no disfrutó del acierto goleador que había mantenido en jornadas anteriores y no pudo pasar del empate a cero ante el filial getafense. Faltó desequilibrio en los tres cuartos, sobre todo por la ausencia de José Artiles, eléctrico en lo que va de campeonato. El canterano amarillo, aquejado de distintas molestias en su rodilla derecha, aguardó su oportunidad en el banquillo.

Fue un partido sin grandes ocasiones. La primera parte fue una lucha titánica por el centro del campo, con ligera ventaja para los amarillos gracias a un aventajado Roque Mesa. Junto a él estuvo Ale Rivero, que entró tras el calentamiento sustituyendo a Carlos Gutiérrez. El central tinerfeño sufrió un pinchazo en el cuádriceps antes del inicio que le obligó a no participar en el encuentro. Jesús Valentín se colocó en el centro de la zaga junto a un poderoso Ayoze Placeres, que volvió a demostrar que la categoría se le queda pequeña.

Uno de los mejores de los amarillos en el partido fue el lateral Medina. Incansable por su banda, fue el único que dio opciones con sus incorporaciones. Sin embargo, los centros de éste no lograron encontrar ningún rematador del equipo de Víctor Afonso. La defensa del Getafe B se parapetó, juntó líneas y fue inexpugnable. Tan solo un lanzamiento en una cesión de Jesús Valentín pudo inquietar al guardameta Óliver Sánchez.

[box type=»tick» size=»large»]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes [/box]

En la segunda mitad el equipo de José Francisco Molina salió un poco más mordedor. Trató de dar más consistencia al centro del campo y su delantero Grande se movió bien entre líneas. Las ocasiones se repartieron entre ambos: Hugo Sánchez, que salió desde el banquillo, tuvo dos ocasiones para marcar ante la portería del palmero Dani Lorenzo; mientras que la vela chica dispuso de dos ocasiones de Héctor Figueroa y José Artiles. En ambas se buscó la vaselina pero la definición no fue la correcta.

En definitiva, no fue el partido esperado por el filial pero sumó un punto que le hace seguir caminando. Comparte liderato y sigue creciendo.

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético 0 – 0 Getafe B

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo, David Simon, Jesús, Ayoze, Medina; Roque, Ale Rivero, Nili (José Artiles, min.45), Pipo (Germán, min. 68), Tyronne (Álvaro Rodríguez, min. 78); y Héctor Figueroa.











Artículo anteriorEl Numancia de Lugo, por Néstor CEBRIÁN
Artículo posteriorValerón: «Estamos trabajando bien y vamos a ir a mejor»