El mediapunta grancanario analizó este lunes la actualidad que vive la primera plantilla de la Unión Deportiva tras la derrota sufrida el pasado sábado en el Ángel Carro de Lugo ante el equipo de Quique Setién por cero goles a tres.
Como el más veterano de la plantilla, Juan Carlos Valerón quiso ejercer como voz apaciguadora ante el cúmulo de sensaciones que rodean al equipo amarillo tras la debacle del último partido. El jugador amarillo quiso quitar hierro al asunto y comentó lo siguiente: “No hay mucho que decir. Tuvimos un mal día, no estuvimos cómodos en ningún momento del partido. Tenemos que intentar prepararnos bien esta semana y demostrar que lo de Lugo fue uno de esos malos días.”

Además, analizó la situación general del equipo deteniéndose en la necesidad de realizar un análisis más profundo del equipo y no quedarse sólo con el resultado. “Pienso que en este proceso que estamos viviendo en el que estamos ajustando muchas cosas y con gente que ha llegado a última hora, es difícil mantener la regularidad. Hemos hecho partidos buenos y otros no tan buenos. Lo importante es mantener una línea de hacer más partidos buenos que malos. Nuestro objetivo cada semana es hacer un grandísimo partido». “En el partido del Girona se vio un buen equipo, se acercó mucho a lo que nosotros queremos y en esa línea vamos, pero tenemos que mirar un poco más allá y darnos cuenta de que el equipo aún tiene margen de mejora. Estamos en ello y a ver si somos capaces de conseguirlo.” dijo Valerón.
A lo largo de los encuentros, no resulta extraño ver al de Arguineguín desenvolverse en distintas posiciones según como se desarrolle el partido. Valerón lo entiende así: “Yo me siento cómodo en cualquier situación del centro del campo. Me siento igualmente bien en el medio que en la mediapunta, dependiendo de lo que necesite el equipo. Estoy para ayudar. Siempre me han costado los inicios de temporada, estamos en proceso de encontrar nuestro mejor estado de forma y yo a nivel personal me encuentro en esa línea.”
Respecto al próximo rival de la Unión Deportiva indicó lo siguiente: “El Córdoba es un equipo que lleva varias temporadas haciendo un gran papel en Segunda y rondando el ascenso. Sabemos que va a ser un partido difícil pero nosotros vamos a prepararnos para hacer las cosas lo suficientemente bien para ganar el encuentro.”
“Se entiende la frustración que se siente. Nosotros deseamos que las cosas salgan bien, esa es nuestra ilusión pero todo ese proceso necesita un tiempo. Al final, la Unión Deportiva somos todos y todos queremos lo mejor para el equipo. Creo que vamos a ir a mejor. En Coruña el año del ascenso también tuvimos un comienzo difícil y logramos ascender.», argumentó el mediapunta
Por último, quiso recalcar que la receta necesaria para mejorar el rendimiento. “Estoy muy ilusionado desde que llegué y muy implicado con el proyecto. Queremos hacer un buen año, dar una alegría a nuestra afición pero para eso tenemos que intentar hacer las cosas bien, ir mejorando y a partir de ahí, del trabajo, es cuando las cosas van a ir llegando. El equipo se siente muy cómodo con la idea de juego del míster».