Roque hace más líder al filial

Compartir

Un tanto de Roque Mesa sirvió a Las Palmas Atlético para ganar al Puerta Bonita en un partido con pocas ocasiones. El filial se consolida como líder del Grupo II de la Segunda División B y sigue ampliando su margen con respecto al quinto. 

Triunfo del filial de la Unión Deportiva Las Palmas que continúa una semana más como líder de su grupo. El ‘pinchazo’ del Barakaldo en la tarde de ayer sábado, provoca que el bloque de Víctor Afonso aventaje ya en seis puntos al equipo vasco, que es el tercer clasificado.

Roque celebra el tanto del triunfo  / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Roque celebra el tanto del triunfo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Y todo ello gracias, en parte, a la victoria cosechada esta mañana en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en un partido en el que el equipo filial mostró una versión más pragmática, pero suficiente para solventar el choque. Su rival, el Puerta Bonita, se limitó a defender en terreno propio y sólo fue capaz de inquietar la meta defendida por Dani Lorenzo en los instantes finales del encuentro.

Antes de que el primer gol de la mañana se instaurase en el marcador, Las Palmas Atlético tuvo la ocasión más clara hasta ese momento. Héctor Figueroa enganchó un balón en la frontal del área y su disparo se marchó lamiendo la cepa del poste de Sierra. Poco después, Roque no fallaría. El entonadísimo centrocampista teldense finalizó una jugada personal en la que regateó al portero antes de definir a puerta vacía aunque con menos ángulo del que habría deseado.

Debut de Leto y reaparición de Artiles

De esta manera, el filial amarillo llegaba al descanso con una mínima ventaja en el marcador que ya no se vería alterada hasta la finalización del partido. No obstante, el resultado pudo haber sido distinto en caso de que el Puerta bonita hubiese aprovechado las ocasiones de las que dispuso en los minutos finales pero tanto el acierto de Dani Lorenzo bajo palos como la falta de efectividad de Álex García y Joshua, lo evitaron.

La nota positiva para el conjunto de Víctor Afonso en el segundo acto fue la reaparición de José Artiles que disfrutó de treinta minutos en el primer partido tras su lesión. Además, cabe destacar el debut del lateral diestro Leto que cuajó una gran actuación siendo siempre protagonista con sus incorporaciones a la ataque por su carril.

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético 1-0 CD Puerta Bonita

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Leto, Carlos, Ayoze Placeres, Medina; Jesús, Roque, Leo (Ale Rivero, min. 85); Benito (José Artiles, min. 60), Germán (Jordi, min. 79); y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso.

CD Puerta Bonita: Sierra, Darío, José Antonio (Cheby, min. 58), Attares, Iván Amaya, Alberto, Rubén Ramos, Iñaki (Nacho, min. 73), Álex García, Joshua y Cano. Entrenador: David Cubillo.

Goles: 1-0, Roque, min. 36.

Árbitro: Luis Milla Alvendiz. Amonestó a los locales Roque, Leto y José Artiles; y a los visitantes Joshua, Iván Amaya

Incidencias: 600 espectadores en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

 

Compartir
Artículo anteriorVea la FOTOGALERÍA del triunfo del filial (1-0)
Artículo posteriorEl CD Tenerife pone sus ojos en los hermanos Castellano