El CD Tenerife pone sus ojos en los hermanos Castellano

Compartir

El Club Deportivo Tenerife de Álvaro Cervera está interesado en en los hermanos Castellano para el mercado de invierno. Ambos no cuentan con minutos con Sergio Lobera y estarían dispuestos a buscar una salida. Los gemelos concluyen contrato en junio de 2014 y desde enero son libres para negociar con otros conjuntos para el próximo curso. 

Los gemelos Castellano / Web oficial
Los gemelos Castellano / Web oficial

El CD Tenerife vería con buenos ojos la incorporación Dani y Javi Castellano para el mercado de invierno. El entrenador del conjunto tinerfeño, Álvaro Cervera, ya le ha comunicado a la directiva tinerfeña sus deseos de incorporar al mediocentro defensivo y al lateral izquierdo a la plantilla blanquiazul en el mes de enero. Los jugadores no cuentan con minutos con Sergio Lobera y buscan una salida. Osasuna y Real Valladolid también se han interesado en la situación de los grancanarios.

Cervera conoce bien a los gemelos. Tuvo a sus órdenes a Javi Castellano en el Cultural Leonesa en la temporada 2008-2009, siendo una pieza clave en aquel equipo en el que jugó 38 partidos; y conoce la evolución de Dani Castellano desde el año 2011-12, ya que cuando este era entrenador del Recreativo de Huelva trató de fichar al lateral zurdo, pero la Unión Deportiva Las Palmas rechazó la opción de cederlo.

El futuro de ambos futbolistas no está ni mucho menos definido. Miguel Ángel Ramírez no aceptará dejar marchar a los Castellano de forma gratuita en diciembre, aunque se podría ver forzado a ello si la secretaría técnica de Pío XII encuentra un jugador que de un salto de calidad a la plantilla: Thievy Bifouma o Ángel Rodríguez, por ejemplo. Por su parte el Club Deportivo Tenerife no tiene intención de pagar un alto precio por los grancanarios.

Renovación en punto muerto

La renovación de Dani y Javi Castellano por la Unión Deportiva está paralizada y no tiene visos de mejora. La historia podría finalizar antes, ya que el representativo grancanario está buscando jugadores para reforzar el ataque en este mismo mercado. Los amarillos no disponen de dorsales libres y tendría que dar bajas antes de realizar altas. Aquí entran las posibilidades de salida de los Castellano que, al no contar con minutos, no quieren perder el curso y poder gozar de importancia en otro club antes de concluir su relación contractual con la entidad de Pío XII.

A principios de temporada hubo un acercamiento entre el club y los jugadores, pero éstos, tras ver con buenos ojos la oferta, decidieron aplazar la firma para comprobar si contaban con la confianza de Sergio Lobera. El periodo de fichajes invernal está a punto de comenzar y la situación futbolística de los Castellano no ha mejorado. El 30 de junio de 2014 quedaría libres y desde el 1 de enero podrían comenzar a negociar con cualquier club al que se marcharían a coste cero.

Cinco jugadores de la actual plantilla de la UD Las Palmas acaban contrato a final de temporada. Chrisantus, cuya relación concluirá si la entidad no consigue el ascenso a Primera División; Deivid, el cual ya ha declarado en varias ocasiones que su situación se resolverá a final de temporada; Aythami Álvarez, con el que el club tiene un opción unilateral para renovarlo por dos años, que podría o no hacer efectiva en junio, y los hermanos Dani Castellano y Javi Castellano.

Compartir
Artículo anteriorRoque hace más líder al filial
Artículo posteriorUn paso más para Leto