Tras su expulsión en el Mini Estadi, que le puede acarrear una dura sanción, Apoño compareció esta mañana en rueda de prensa para pedir disculpas públicas a la afición y a sus compañeros por su comportamiento. Sin embargo, desveló que lo que recogió el árbitro en el acta no se acerca a la realidad.
«Solo le pido disculpas a la afición. Ya se las pedí a mis compañeros. La próxima vez ni me acerco al árbitro», esgrimió el centrocampista amarillo esta mañana en Barranco Seco. Apoño se enfrenta a una dura sanción tras recoger el árbitro de la contienda, Jorge Figueroa Vázquez, que le llamó «sinvergúenza» y le espetó que «te espero en la calle». El jugador malagueño apuntó que esas palabras no se acercan a la realidad.

Para Antonio Galdeano su versión «es contradictoria con el árbitro, en ningún momento le llamo sinvergüenza, solo le digo «qué vergüenza», que el linier está dando falta para nosotros y le sacas amarilla a un compañero [a Masoud]». Apoño desveló que «luego le pido disculpas al terminar el partido por si le ofendiera en algún momento y él me dice que él escuchó que le llamé sinvergüenza y se lo vuelvo a aclarar», explicó, añadiendo que «en ningún momento le cito, sería una gilipollez citar a nadie porque no se gana nada, lo que pasa en el campo se queda en el campo. Estuve en el túnel porque quedaba un minuto para terminar el partido, estaba con Aythami tranquilo y el delegado para ver terminar el partido».
Admitió que le sorprendió «muchísimo» las palabras que recogía Jorge Figueroa Vázquez en el acta. «Lo que pone ahí no se lo he dicho en ningún momento», afirmó Apoño, subrayando que «además le pedí disculpas en el centro del campo por si le ofendí en algún momento».
Quiso pedir disculpas por su comportamiento el propio futbolista: «Quiero pedir disculpas a la afición, creo que es la que se merece, los únicos que se merecen una disculpa mía es la afición y los compañeros que ya lo hice», esgrimió, justificando que «de una falta a favor nuestra pitó una amarilla y una expulsión, es normal que uno se vaya de los nervios quedando un minuto y lo que nos estamos jugando, cada partido nos jugamos mucho». De cualquier manera, reflexionó argumentando que «igual ni me acerco más a ningún árbitro viendo lo que pasa y cómo nos tratan, porque se veía claro que había muchas faltas que eran para nosotros y no se pitaban. Es una persona y puede equivocarse igual que nos equivocamos todos, yo en este caso me he equivocado y estoy aquí para reconocerlo».
Apoño manifestó que espera que la sanción sea lo menos posible «y pueda estar lo antes posible con los compañeros, me arrepiento de nuevo», expresó, indicando que no duda que el Club vaya a defenderle, pero que en este caso «es mi palabra contra la suya y la que manda es la suya [la del árbitro], lo que pone el acta va a misa», esperando que «me valga para que la siguiente vez no pase y que se porten medianamente bien porque yo no le digo eso en ningún momento».
El bravo jugador malagueño se perderá con total seguridad los encuentros ante el Real Zaragoza y el derbi canario del 4 de diciembre ante el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, a expensas de lo que dictamine el Comité de Competición este martes en su resolución. «Me hacía súper ilusión jugar contra el Zaragoza, siempre es bonito jugar contra un equipo en el que has estado y tienes muchos amigos, y después un derbi que me hubiera gustado estar, esperemos que sea lo menos posible, a ver qué pasa», respondió Apoño.