Deivid: «El ascenso directo pasa por hacernos fuertes en casa»



Satisfecho por el indulto del Comité de Competición, Deivid mira con optimismo al futuro. Cree que el equipo sabe lo que quiere e indica la vital importancia de mejorar los guarismos en el Estadio de Gran Canaria para lograr el ascenso a Primera División. 

Disponible para el sábado. «Se lo había comentado a los compañeros, que si en el acta ponía que la tarjeta había sido por mano se había equivocado el árbitro. Al principio la gente pensaba que había pitado plancha porque entré con los dos pies por delante, pero sabía que si ponía en el acta que era por mano me la iban a quitar, porque se veía muy claro en el vídeo que no la hubo. Contento y disponible para el míster el sábado, que es lo que todos queremos».

deivid_500Charla con el árbitro, Vicandi Garrido. «En esta ocasión era demasiado claro. No había ninguna duda. Después del partido hablaba con mis padres, amigos y pensaban lo mismo, que era por plancha, pero nada más terminar la primera parte hablé con el árbitro y me dijo que le había dado con la mano, tenía claro que se había equivocado y creo que por eso me perdonó después la segunda con Arizmendi».


Victorias en campos de postín. «Muy contentos, los campos grandes se nos están dando bastante bien, nos favorecen los equipos que tienen que venir a buscar un resultado favorable. Pero tenemos que adaptarnos a todo, en esta segunda vuelta ya sabemos de qué van los equipos, ya tenemos todo mucho más claro, tenemos que adaptarnos porque el objetivo es ascender directos y tenemos que adaptarnos a todo tipo de equipos».

En casa, rivales más encerrados. «En casa exponen poco, se nos vienen a meter atrás, se nos complica porque hasta que no metas el primero no salen. Vienen con mucho respeto, pero tenemos que adaptarnos lo mejor posible y hay que empezar a sacar resultados positivos en casa porque el ascenso pasa por ganar todos los partidos en casa».

¿Mal de alturas? «Es cierto que hemos perdido algunas oportunidades de meternos en ascenso directo, el equipo desde ese parón navideño tiene las cosas más claras, sabe lo que hace en el terreno de juego y se está reflejando en el campo».

Convertir al Gran Canaria en un fortín. «El ascenso directo pasa por hacernos fuerte en casa, por ganar la mayoría de partidos en casa. Tenemos que sumar de tres. Fuera de casa estamos compensando. Tenemos que hacernos fuerte y empezar a ganar partidos lo antes posible en el Estadio de Gran Canaria».

La Segunda, más igualada que nunca. «Leía el otro día que es una de las ligas más competitivas de Europa. No puedes dejarte ir, el equipo que sea capaz de encadenar una serie de victorias consecutivas se va a meter en lo más alto y a partir de ahí será difícil que lo bajen».

Pocas oportunidades de gol. «Cuanta más ocasiones generes más oportunidades tienes que marcarla. El equipo está generando claras, las estamos materializando, el equipo se tiene que adaptar a las pocas ocasiones que tenemos, pero las que hay tenemos que marcarlas».

Cerca de la cabeza. «Estamos a un partido de los dos primeros clasificados, además esta semana hay enfrentamientos directos. Estamos ahí, a un partido. Si ganamos el sábado podemos acabar líderes incluso la jornada, dependiendo de los demás rivales. La semana que estuvimos fuera de la isla nos vino muy bien, resultó un punto de inflexión».

Partido a partido. «Debes pensar en el Alavés que es el siguiente rival. El equipo se tiene que centrar en el partido del sábado, llevamos mucho tiempo sin ganar en casa, necesitamos que la afición se empiece a enganchar al equipo, necesitamos que el Estadio de Gran Canaria tenga un buen ambiente jornada tras jornada, esperemos que así sea».