El técnico maño no ocultaba su decepción en rueda de prensa tras la derrota en Ipurúa, donde no quiso pronunciarse sobre la jugada decisiva del gol, ya que desde su posición “es imposible apreciar si el balón entra o no”.
Valoración del partido: “Una derrota siempre es negativa, más teniendo en cuenta que nos estamos enfrentando a un equipo que hoy ganar aquí nos hubiese dado alas en la clasificación. Hemos entrado bien al partido pero a raíz del gol encajado ya nos ha costado mucho. Después lo hemos intentado más con corazón que con cabeza y no ha podido ser”.
Derrota que duele: “Era un campo difícil, sabíamos lo que nos podíamos encontrar. No es casualidad que esté donde está. Esta derrota duele, el equipo lo ha intentado en acciones cercanas al área donde no hemos tenido efectividad. En un detalle se ha decidido el partido, una acción a balón parado donde hemos cometido un error importante. Al final los pequeños detalles marcan la diferencia”.
¿Actitud?: “Creo que hemos entrado bien al partido y a raíz del gol nos ha costado mucho recuperarnos. Yo no achacaría la derrota a la actitud. El equipo no ha dejado de intentar ir a por el partido, hemos tenido la posesión del balón. Sabíamos que aquí no íbamos a tener muchas ocasiones. Aunque sí hemos tenido muchos acercamientos al área que no hemos podido transformar en gol”.
Descolgarse de la cabeza: “En esta categoría aun quedan muchas cosas por decidir, tenemos un partido la próxima semana en casa y tenemos que mirar hacia adelante, este partido ya no lo vamos a cambiar”.
Debut de Héctor Figueroa: “Es un chico que había demostrado sobradamente que tenía el nivel suficiente para debutar. Estoy contento con su trabajo, debe seguir trabajando y ayudando al equipo”.