«No nos vamos a rendir»



Los jugadores amarillos se mostraron muy dolidos por la derrota en Anduva (2-1). Ángel López, que salió en la segunda mitad por David García, admitió que sabían el juego que les iba a plantear el conjunto mirandesista. Apoño, Javi Castellano y Aythami Artiles también dieron la cara tras la derrota y coincidieron en que el grupo no se va a rendir. 

Ángel López apuntó que «hacer un análisis es complicado, debería hacerlo el entrenador. Nosotros nos vamos jodidos, hemos intentado ganar, es verdad que la segunda parte no hemos jugado prácticamente a nada, a lo que jugaban ellos, y cuando no estamos acostumbrados a jugar a un tipo de juego es complicado», explicó en los micrófonos de la emisora oficial.

«Sabemos que estos campos son así, nosotros tenemos que intentar ganar, no nos ha salido bien, ahora toca levantarse y pensar que nos siguen quedando partidos que tenemos que ganar y ahora en casa va a ser muy importante la victoria. Toca levantar cabeza y saber que el próximo sábado se puede ganar en casa», admitió el de Pozo Izquierdo.


Añadió Ángel López que «te jode porque tienes muchas ilusiones puestas, sabíamos que era un partido superimportante, otra vez en dos jugadas largas, una peinada, nos hace mucho daño, a trabajarlo, a que no nos vuelva a pasar. Fuera de casa tenemos que ser más firmes e intentar mantener esa portería a cero. Esto es muy largo, es verdad que lo hemos tenido otra vez a mano, sabíamos desde el principio que no íbamos a ganar todos los partidos y lo que hay que hacer es levantar la cabeza lo antes posible para ganar, a ver si los árbitros nos respetan más», apuntó.

Apoño por su parte señaló que «nos crearon peligro en el segundo gol. Quedan siete partidos, que tenemos que ir partido a partido, el sábado pensamos que es el último. Sabíamos que fácil no iba a ser, hay que levantarse y seguir peleando. Nosotros creo que hemos hecho un gran primer tiempo; si alguien destacaría de ellos es a Díaz de Cerio».

El Eibar, segundo clasificado, se sitúa ahora a cuatro puntos. Para Apoño «el Eibar no está lejos, ellos tienen partidos complicados también, esto es enganchar un par de victorias seguidas y se alcanza. Tengo el gemelo que me ha molestado un poco, espero que no sea nada. Nosotros ya remontamos el vuelo en una situación mala hace tiempo. No nos vamos a rendir. Veníamos de una racha buena, solo queda en estos siete partidos conseguir lo máximo posible».

Jugadas aisladas

Javi Castellano, por su parte, se refirió a que «ellos se encuentran con dos jugadas aisladas, tenemos que sacar conclusiones positivas, hemos sabido empatar el partido. Hay que pensar en el próximo partido. Pienso que tenemos que salir a todos los partidos a ganar. Era un equipo que jugaba a segundas jugadas, tampoco creo que hicieran muchos méritos para ganar», espetó. «Tenemos que pensar en el Barcelona B, y ya pincharán los de arriba. Tenemos que pensar partido a partido», concluyó.

Aythami Artiles por su parte calificó el partido como «ni cómodo ni fácil. Creo que hemos sido mejor en la primera parte que ellos, pero a través de pelotazos sin intención al final tuvieron una y nos enchufaron. Creo que hubiésemos firmado un empate, porque estábamos sufriendo. Nos contagiamos un poquito de su juego».

Sobre la jugada que definiría el partido explicó que «a Pablo Infante le tapo su derecha, me recorta y mete un golazo. Las que tienen las finalizan muy bien, sabíamos que podía pasar, son 90 minutos de balones en largo, hay que estar muy concentrados, sí estuvieron muy acertados ellos. Ahora mismo no podemos estar pensando en ser negativos. A falta de siete jornadas no creo que sea un mal balance estar a cuatro jornadas».

De los campos como Anduva añadió que «la historia de este año nos dice que los partidos con campos pequeños con equipos que juegan al patadón no hemos estado cómodos en ningún momento, ojalá que de aquí en adelante sigan como contra el Hércules o partidos atrás que estuvimos bien. En casa tenemos que seguir fuertes».