Sergio Lobera no podrá contar con Dani Castellano ni Xabi Castillo en la visita al Real Madrid Castillo. El primero, aún se encuentra inmerso en el proceso de recuperación de su lesión, mientras que el de Durango deberá cumplir sanción federativa. Atouba, sin ficha desde enero, no podrá ser solución de emergencia.

Resulta enigmática la situación en la que se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas de cara a la disputa del encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid Castilla. El equipo canario, que comenzó la temporada con tres futbolistas cuya demarcación natural es el lateral izquierdo, no tiene disponible a ninguno de ellos para jugar este fin de semana.
Se resintió Xabi Castillo de un pinchazo durante el derbi y cayó tendido al verde del Estadio de Gran Canaria. El defensor vasco, consciente en ese momento de que su concurso en el partido de la siguiente jornada se había complicado, decidió forzar su quinta cartulina amarilla para quedar limpio de amonestaciones y perderse un partido que probablemente no iba a poder jugar debido a la lesión.
Esta situación podría ser considerada usual si existiese algún recambio natural para sustituir al ex del Athletic Club en Valdebebas, pero la realidad es que Sergio Lobera no cuenta con ningún remplazo claro. Dani Castellano continua recuperándose de su lesión y aún se le estiman varias semanas de baja. Mientras, Timotheé Atouba se quedó sin ficha profesional durante el pasado mercado invernal por lo que no está a disposición del técnico.
Galán o cambiar a Ángel, opciones de Lobera
El entrenador aragonés deberá, por tanto, buscar una alternativa para el partido de este domingo ante el filial madridista. En el derbi ante el Tenerife, fue Ángel López quien ocupó de manera provisional el carril zurdo provocando un desplazamiento de Deivid hacia la banda derecha. Si el técnico decidiera finalmente repetir este planteamiento, el propio Deivid o incluso David García abandonarían su puesto de central para ocupar la banda derecha.
Otra opción que implicaría menos cambios pero que a su vez es más arriesgada teniendo en cuenta la continuidad del jugador, es situar a Ernesto Galán como lateral izquierdo. El ex jugador del Espanyol no juega desde el pasado mes de febrero con la elástica amarilla pero su inclusión en el once serviría para no modificar en exceso el resto de la zaga.