Josico: «Estoy convencido que la gente nos va a llevar en volandas»

El entrenador amarillo recalcó la importancia de recuperar físicamente a sus futbolistas, por encima del trabajo específico para el encuentro de mañana. Indicó que jugadores como Nauzet, Vicente Gómez o Xabi Castillo están tocados pero que trabajan para estar a punto. «El que salga mañana tiene que dar el ciento y pico por ciento, mañana es el día decisivo. No queda otra que vaciarnos en el campo», indicó. 

Josico, este sábado en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria / Web oficial
Josico, este sábado en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria / Web oficial

Estado de los futbolistas. «Veremos hoy a ver cómo están [hay entrenamiento esta tarde]. Esperemos que hayan recuperado, el esfuerzo y el calor fue muy grande, lo más importante es la recuperación. Esta tarde valoraremos cómo está la gente y los jugadores que acabaron tocados, casos de Nauzet o Vicente, Xabi… están haciendo un esfuerzo sobrehumano, nadie quiere dejar de jugar, son cosas que hay que valorarlas. El que salga mañana tiene que dar el ciento y pico por ciento, mañana es el día decisivo. No queda otra que vaciarnos en el campo».

Partido de este domingo. «Aquí va a ser distinto, estamos en nuestro campo, tenemos que proponer, nos van a dar el balón y tenemos que saber qué hacer con él» […] «Sabemos cómo es el Córdoba, todo eso está estudiado, trabajado y nosotros nos disponemos a hacer nuestro juego».

Análisis y propuestas. «Tumba abierta no, es una final. Estás ante tu público y tienes que ganar. Jugar al 0-0 es peligroso, refugiarse en ese marcador es peligroso. Mañana con 30.000 personas no debe ser nuestra actitud, jugar, proponer fútbol, proponer hacer goles. Si somos capaces de hacerlo al principio tendremos nuestros espacios. Y si por casualidad nos meten un gol con el apoyo de la gente estoy seguro que somos capaces de hacer más».

El ascenso en 2000. «Aquel equipo del ascenso subimos con fechas de antelación, una gran temporada, estuvimos casi todo el año arriba y se veía venir. Este año ha sido con inercias, partidos con rachas buenas alternadas con rachas mala, el equipo no ha tenido una regularidad. El equipo ahora está mucho más seguro, sabemos de la calidad que tenemos arriba, hay que aprovecharse de eso».

Posible ascenso. «Me alegraría por esta afición señorial que tenemos. La gente joven tienen ganas de ver fútbol de Primera, de ver a Messi, Cristiano, a todos los grandes jugadores de la liga española. Es una gran aliciente que creo que nos merecemos» […] «Van a pelear por algo muy bonito, que simplemente hagan lo que saben que es jugar a la pelota».

Mejora defensiva. «Trabajando, mucho vídeo, mucha charla individual y cuando ahí le dices a cada uno lo que quiere de cada uno, en el campo uno va poco a poco retocando las distintas situaciones».

Compromiso. «Creo que hemos sido un equipo solidario. El contrario nos crea ocasiones, pero siempre que hay algun contrario tiene que haber algún amarillo echándole el aliento. En apenas hemos dejado a Mariano en mano a mano como era tónica habitual antes, siempre que hay un remate hay un amarillo colgado. En el fútbol siempre hay ocasiones, hay que saber que hay que sufrir en las áreas que al final es donde se deciden los partidos».

Cabeza fría. «Mañana con el recibimiento que vamos a tener, la motivación sobra. La sobremotivación es un factor que hay que tener en cuenta. Pocas cosas que decir al equipo, pocas cosas que animarle sino todo lo contrario, decirle que cabeza fría, y a partir de ahí estoy convencido que la gente nos va a llevar en volandas, que vamos a tener al jugador número 12 de nuestra parte. Es peligroso sobremotivarse».

Aspecto físico. «Ojalá nos dieran más días entre partidos, ya sabemos cómo son los viajes. No tienen que tener los viajes que tenemos nosotros, los jugadores están cansados de todo esto. Es todo muy lioso y uno no tiene el tiempo que le gustaría para preparar el partido».

Trabajo extremos. «El trabajo de Momo y Nauzet es increíble, siempre están cerca de su lateral y de echar una mano. Después llegar arriba se complica, porque es una temporada larga. Mañana queda el último día en el que vaciarse y dejarlo todo» […] «Estoy muy contento por todos. Asdrúbal se deja la piel, Chrisantus está ansioso por tener más minutos. Es un quebradero de cabeza hacer una lista».

El papel de Javi Castellano. «Yo sé que Javi puede dar más de lo que está dando. Esperemos que mañana se vacíe y que siga haciendo el trabajo que está haciendo. Es pura nobleza, pero tácticamente tiene que ser más inteligente en ciertas acciones, le estamos animando a que coja más peso dentro del equipo, y poco a poco lo está haciendo».

La baja de Luso. «Luso es muy buen jugador, pero me importan los amarillos, me importa nuestro rendimiento. Si estamos capaces de estar lo más próximo a nuestro nivel tenemos muchas opciones de ganar el partido».

Dudas para el once. «Tengo muchas dudas, lo que más me preocupa es que los que estén ahí estén al 100%. Hay que valorar con la gente que ha jugado si están al 100% y si están en condiciones físicas de darlo todo de nuevo, y sino gente de refresco que puedan comerse el campo».











Artículo anteriorLa gran duda es Nauzet
Artículo posteriorEl lleno nunca falla en el Gran Canaria