El lleno nunca falla en el Gran Canaria

Compartir

El Estadio de Gran Canaria vivirá este domingo un lleno más para la historia. En sus 10 años como casa de la Unión Deportiva Las Palmas, el recinto de Siete Palmas ha tenido que colgar el billete de no hay entradas en varias ocasiones más. Siempre que se ha dado esta circunstancia el equipo local —tanto la UD como la selección española— ha logrado la victoria.

gradaUDLP
Imagen de la salida de futbolistas en el ascenso ante el Linares (2006). La UD ganó 1-0 y ascendió a Segunda División A

Para buscar el primer lleno hay que echar la vista al partido inaugural del recinto deportivo más grande de Canarias. Fue el 8 de mayo de 2013, cuando con las gradas repletas por primera vez, el nuevo estadio de la UD abrió sus butacas a los grancanarios. El rival, todo un clásico de Europa, el Anderlecht belga. El resultado fue de 2-1 y la firma de los goles de Rubén Castro y el camerunés Alain Nkong.

El primer lleno en partido oficial se lo llevó la selección. Fue el partido del debut de Luis Aragonés con el equipo nacional y origen de una era dorada del fútbol español que parece haber acabado esta semana en Maracaná. Más de 31.000 personas empujaron a España para que ganara por 3-2 a Venezuela.

En 2006 y con otro ascenso de por medio llegó la mayor entrada de la historia del Gran Canaria. La afición empujó con más de 32.000 voces al equipo amarillo, que se jugaba en la penúltima jornada liguera su clasificación para el playoff por el ascenso a Segunda. Se sobrepasó el aforo oficial y el estadio fue una fiesta. El motivo: un gol desde el punto de penalti de Marcos Márquez para cerrar el 1-0. Ese día la UD tampoco falló.

Unas semanas más tarde y para rubricar el ascenso a la categoría de plata otro registro histórico. Fue ante el Linares en la final del playoff. Márquez repitió como héroe para hacer saltar a las más de 31.200 personas que se citaron en el Gran Canaria. Su gol permitió a la UD volver a Segunda.

La selección española volvió a reventar las gradas del Gran Canaria. El 21 de noviembre de 2007 ganó a Irlanda del Norte en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2008. Xavi Hernández tumbó a los irlandeses con su gol. 30.339 personas estuvieron ese día con la selección.

El último gran lleno está fresco en la memoria amarilla. Este mes de mayo, el Gran Canaria se volvió a quedar pequeño para albergar a todos los aficionados insulares. El crucial derbi contra el CD Tenerife volvió a dejar sin butacas al Gran Canaria. 31.123 hinchas enloquecieron con el gol de Vicente Gómez en el tiempo añadido.