Xabi Castillo niega que su no continuidad se deba al aspecto económico

Xabi Castillo, durante su etapa en la UD.


Xabi Castillo no seguirá en la Unión Deportiva Las Palmas. El lateral de Durango concluyó contrato el pasado 30 de junio y la elección de Christian Fernández en su posición confirmó lo evidente: Castillo no seguirá en el equipo amarillo. El futbolista amarillo quiso aclarar que ha sido una decisión de la Comisión Deportiva, y que en ningún momento pesó el aspecto económico para continuar. 

Xabi Castillo, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.ent)
Xabi Castillo, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.ent)

«Son temas del fútbol». Así explicó Xabi Castillo la decisión de la Unión Deportiva Las Palmas de apostar por Christian Fernández en el lateral zurdo en lugar de su nombre. Así lo explicó en ‘Ser Deportivos’, programa de la Cadena Ser, donde deseó lo mejor a Christian y a la Unión Deportiva Las Palmas.

«En ningún momento entramos a valorar condiciones económicas, ha sido que la Comisión ha optado por otros jugadores. Me enteré ayer del fichaje de Christian al que le deseo lo mejor. Son temas del fútbol que hay que aceptar», argumentó el futbolista en la citada emisora.


Castillo quiso recalcar que «el tema económico en ningún momento ha sido un obstáculo. La gente del Club que me conoce sabe que conmigo no hay ningún problema, es más rechacé ofertas más importantes por estar en la Unión Deportiva. Lo que me gustaría recalcar y estoy un poco molesto es que el tema económico ni se ha tocado, la Comisión Deportiva ha optado por otros jugadores y lo acepto como futbolista y como persona que conoce cómo va este tema», subrayó.

La Unión Deportiva Las Palmas para el Castillo «es un club al que quiero muchísimo: he pasado momentos muy malos pero momentos muy buenos también. Si fuese otro Club ni me molestaría en aclarar este tema pero siendo la UD sí me ha molestado que se filtren estas cosas porque son inciertas», dijo en la Ser. «Siempre dije que en la UD estaba muy contento, que era muy feliz, y a mí no me hubiese importado continuar en la UD Las Palmas», señaló.

Castillo, que apuntó que todavía no conoce su futuro, tildó como «auténtica pesadilla» el último partido en casa ante el Córdoba. «Está claro que nunca lo vamos a olvidar. Son situaciones que se dan en el fútbol. Fue una auténtica desgracia, pero me voy como en mi anterior etapa, muy agradecido a la afición, al cariño que me ha demostrado en todo momento y con mucho cariño al Club, es un club al que quiero muchísimo», concluyó admitiendo que allá donde esté en su futuro profesional «animaré a la Unión Deportiva».