El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Nico Rodríguez, afirmó en rueda de prensa que las negociaciones para la llegada de las tres últimas incorporaciones a la plantilla marchan según lo previsto. Puntualizó que la baja de Carlos Aranda no abrirá la posibilidad de fichar a un nuevo delantero, posición que cree cubierta.

Nico Rodríguez hizo de cicerone en la presentación de Sergio Araujo como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Al igual que ariete argentino, realizó declaraciones a petición de los periodistas, sobre las incorporaciones restantes, el caso de Carlos Aranda y la posibilidad de reforzar la delantera tras la no continuidad del malagueño en el proyecto 2013-2014.
Sobre los fichajes del guardameta, central y extremo izquierdo que completarán la plantilla, desveló que «sigue todo el proceso. Habéis visto con la negociación que se había hecho público hace varios días de Araujo, este requiere muchas horas y muchas negociaciones. Seguimos todo adelante según lo previsto, sin más», respondió.
Cuestionado por la no continuidad de Carlos Aranda, explicó que se entiende en un contexto únicamente deportivo. «Él ha sido muy receptivo, no es un aspecto económico, simplemente aspectos deportivos». Su baja abre la duda sobre la incorporación de un nuevo delantero, además de la de Sergio Araujo, posibilidad que descartó por completo: «Tenemos un potencial en los delanteros y hay que confiar en lo que tenemos, es de lo mejorcito que podemos tener en la categoría».
Por último, matizó que Ernesto Galán se encuentra realizando la pretemporada con el resto del grupo a petición expresa del futbolista mientras encuentra nuevo destino, mientras que Carlos Aranda y Mayor han pedido ampliación de sus vacaciones hasta que resuelvan su futuro.