El veterano lateral diestro valoró los primeros días de entrenamiento durante la pretemporada e hizo un guiño a los jóvenes canteranos que están estos días a las órdenes de Paco Herrera con el primer equipo, pidiendo que se les dé la oportunidad en lugar de «traer a tantos jugadores de fuera».

Inicio de la pretemporada. «Estoy con la ilusión de lo ganarse un puesto, dejarse ver y que el entrenador vea que con capaces de estar en este equipo y tener ese hambre que siempre queremos que tengan los chavales jóvenes. Queremos esa gente joven que nos den ese oxígeno»
David Simón, su principal competencia. «David tiene muy buenas condiciones para ser un gran jugador y quedarse muchos años en el puesto. Tiene que demostrar día a día que de ahí no le va a mover nadie. Hizo una gran campaña con el filial y ahora tiene que luchar, ganarse un puesto, y esa competitividad sana que hay entre nosotros nos hará ser mejores»
¿Cómo es Paco Herrera? «Es un entrenador que lleva muchos años en esto, que saca jugo a los jugadores de la cantera y sabe lo que tiene que hacer. En pretemporada le gusta que estemos fuertes, que suframos… la temporada pasada fue muy larga y es lo que hay que hacer»
Canteranos antes que fichajes. «Es muy complicado por cómo está el mundo del fútbol. Sería muy importante que el entrenador vea a los canteranos y no traer a tantos jugadores. Uno se cansa se mirar hacia fuera e igual la solución está en la gente joven. Ellos tienen que demostrar por qué están aquí»
Un mes desde el 22-J. «No quería hablar de ese día y me fui veinte días de la isla. Fue muy duro pero hay que levantarse y tener la misma ilusión, Hay que intentar lo que el año pasado no funcionó y aprender de los errores. Tenemos que mejorar y que este año no nos vuelva a ocurrir. Sobre todo, no tener la presión que teníamos el año pasado de ser campeones porque hasta el último partido se puede ascender»
La clave del ascenso. «Nos faltó regularidad que fue lo que sí tuvieron Eibar y Deportivo, que fueron los que ascendieron. Tenemos que ser un equipo muy complicado de ganar y que sumemos muchos puntos»
Una categoría llena de históricos. «Va a ser una categoría muy bonita. Ir a campos como el de Osasuna o Betis, con grandes aficiones, va a ser bonito. Vamos a pelear, ellos tendrán buenos equipos y eso es otra motivación para empezar bien la temporada»