Benja parte con buenas expectativas para el curso venidero. Tras llegar en febrero a la Unión Deportiva Las Palmas, en unos seis meses que consideró de transición, le ha llegado su momento. Desde el Club se espera que recupere la forma que demostró en el Girona y la confianza en él es máxima. Este miércoles, tras en el entrenamiento matinal en Maspalomas, reconoció en rueda de prensa que espera que éste sea su año.

Efectivos en la delantera. «Este año somos tres, Asdrúbal también puede jugar. Creo que hay buenos jugadores de distintas características cada uno. El entrenador decidirá quién juega, supongo que también depende del rival».
Su papel en la 2014-2015. «El año pasado fue una toma de contacto. Este año empezamos todos de cero, creo que también me hace falta hacer una pretemporada para estar mejor físicamente, está claro que este año espero tener más minutos».
Comparación con respecto al plantel del pasado curso. «El año pasado teníamos una plantilla envidiable, muchos nombres, pero este año creo que también hay un equipo muy competitivo. La liga creo que va a ser más dura que el año pasado, creo que este año va a estar un poco más complicado» […] «El año pasado había unas expectativas muy grandes. Fuera de casa nos olvidábamos un poco ,jugábamos más tranquilos».
El año de Benja no, el de la Unión Deportiva. «Si sirve para ayudar al equipo, prefiero que sea el año de la Unión Deportiva Las Plamas, el año pasado se nos escapó por poquito, esperemos que este año se cumpla. No tenemos que obsesionarnos con el ascenso, queda muy lejos. Tenemos que pensar en prepararnos bien físicamente y poco más».
Partido a partido y el cholismo. «Al Cholo [Simeone] le ha funcionado, ha conseguido una liga donde no partía como favorito, con esa filosofía de ir partido a partido. Suena a tópico pero poco a poco te das cuenta que se convierte en realidad».