Tyronne del Pino es otro de los canteranos que quiere brillar con luz propia. El futbolista de Tamaraceite, por contrato, tiene dorsal con el conjunto profesional pero quiere ganárselo por méritos en esta pretemporada. Alaba al nuevo técnico y entona el mismo discurso que sus compañeros procedentes del filial: «Quiero ser importante», afirmó.

Días de pretemporada y trabajo. «Los entrenamientos están siendo muy intensos, el objeto es el balón, no quiere decir que no haya intensidad, siempre estamos activos. Las sensaciones individuales son muy buenas. Me he adaptado muy bien a lo que pide le míster, a la idea que va mostrando cada sesión. Me encuentro a gusto, muy involucrado» […] «Sí es verdad que hemos hecho mucho balón, quiere que haya movilidad, presión para recuperar el balón cuanto antes. La exigencia viene muy bien al grupo».
Partido en Tunte. «Hemos tenido algunas palabras, algunas correcciones durante el entrenamiento, quiere que el equipo mueva el balón, rápido, de forma vertical. Tuve la suerte de jugar 45 minutos en el medio del campo, pidió velocidad y movilidad. En general eso es lo que nos pide a los jugadores de medio campo hacia adelante» […] «Me encontré muy a gusto, participé mucho en el juego. Fue mediocentro pero un poco más ofensivo, estoy dispuesto a jugar donde el míster me pida. Estoy a disposición del cuerpo técnico y a trabajar como el que más para tener un hueco».
Canteranos. «En general todos hemos hecho una temporada magnífica en Segunda B, estamos aquí por algo. Estamos viendo que le estamos poniendo las cosas muy difíciles al míster, eso es lo que tenemos que hacer, mentalidad que tenemos que convencer al míster. Individualmente quiero ser importante, quiero quedarme».
Su papel este año. «En mi caso por contrato tengo tener ficha y dorsal, para mí eso no es todo. Lo importante este año es tener participación y tener un grado de importancia bueno, depende de mí, tengo que demostrarle en cada partido. Tengo mucha confianza en mí mismo»