Las Palmas afronta la semana de los cuatro partidos

La Unión Deportiva Las Palmas afronta este martes el primero de los cuatro partidos amistosos programados para esta semana. El Marino será la prueba inicial antes de medirse este miércoles al máximo rival regional, el CD Tenerife en el partido correspondiente a la ida de la Copa Mahou Canarias. El jueves Las Palmas jugará ante el Ibarra y la exigente rueda de partidos se cerrará el sábado con el partido ante el Marítimo de Funchal en el Estadio de Gran Canaria.

La expedición amarilla ya está en Tenerife / Web oficial.
La expedición amarilla ya está en Tenerife / Web oficial.

El conjunto grancanario llega al tramo más importante de su preparación para la nueva temporada que comienza en poco más de dos semanas. Con el partido inicial ante el Llagostera en el horizonte, Paco Herrera tiene la posibilidad de probar todos los esquemas y las variantes tácticas posibles en los cuatro partidos que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

Se desplaza a Tenerife la totalidad de la plantilla a excepción de Tana, que continúa con molestias físicas en el pubis. Marcelo Silva, último en incorporarse a la disciplina amarilla, sí que forma parte de la expedición y podría jugar sus primeros minutos de amarillo en alguno de los encuentros programados.

Y es que si de algo sirve jugar tantos partidos de preparación en tan poco tiempo es para que el técnico pueda ver y probar a todos los futbolistas que tiene a su dispoción. Herrera ya comentó en ocasiones precedentes que le gustaría haber podido dar más minutos a determinados futbolistas durante los amistosos disputados en el Sur de Gran Canaria y ahora, con cuatro encuentros en una semana, podrá repartir minutos y gestionar todos los recursos para valorar el potencial real del plantel insular.

Este martes, a las 20:30 horas, la Unión Deportiva disputará su primer partido en tierras tinerfeñas ante el Marino en lo que será el precedente uno de los encuentros más esperados de la pretemporada, el que enfrentará a los amarillos frente a su máximo rival regional en el Heliodoro Rodíguez López el miércoles 6. El carrusel de partidos continuará el jueves con el enfrentamiento ante el Tenerife Sur Ibarra y concluirá el próximo sábado con la visita del Marítimo de Funchal en el primer partido de la nueva Unión Deportiva Las Palmas que acogerá el Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorEl Real Zaragoza también quiere a Alberto
Artículo posteriorLas Palmas se divierte ante el Marino (1-7)