Culio, nuevo jugador amarillo

Compartir
Culio, en una acción con el Deportivo de la Coruña / LFP

La Unión Deportiva Las Palmas ha oficializado la contratación del extremo argentino Juan Emmanuel Culio, procedente del Al Wasl FC de los Emiratos Árabes. Esta tarde pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y será presentado el martes a las 12:30 horas. Firmará por una temporada. 

Culio, en una acción con el Deportivo de la Coruña / LFP
Culio, en una acción con el Deportivo de la Coruña / LFP

Juan Emmanuel Culio (Mercedes, Buenos Aires, 30 de agosto de 1983) es el nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, el extremo que buscaba la Unión Deportiva Las Palmas. El futbolista con pasaporte italo-argentino era el deseado por la Dirección Deportiva para ocuparse de una de las posiciones que demandaba Paco Herrera desde su llegada al banquillo amarillo. Culio, presente este sábado en el Estadio de Gran Canaria, pasará reconocimiento en la tarde de hoy en el Hospital Perpetuo Socorro para ser presentado de manera oficial este martes al mediodía.

Culio jugó la pasada temporada en dos entidades distintas: hasta invierno lo hizo en el Deportivo de la Coruña, siendo una de las piezas más destacadas del cuadro gallego. Fue vendido al Al Wasl FC del Emiratos Árabes donde no ha terminado de adaptarse. El jugador, con contrato en vigor, ha llegado a un acuerdo para desvincularse y fichar por la Unión Deportiva Las Palmas.

Se trata de un futbolista talentoso que puede jugar tanto en la banda como por dentro en las posiciones de mediapunta [lea el perfil]. Comenzó en el fútbol en el Flandria argentino, para dar el salto a mayores entidades como Almagro, Independiente y Racing Club. En 2006 fue fichado por el Club de Deportes de La Serena de Chile, dando posteriormente el salto al club donde más ha calado: el CFR Cluj rumano. Allí militó entre 2007 y 2011 consiguiendo Liga y Copa, logrando una clasificación histórica para la Champions League. En su debut en 2008 en la máxima competición europea consiguió dos tantos ante la Roma en el Olímpico.

Tras despuntar en el Cluj dio el salto a Turquía, al todopoderoso Galatasaray. No cuajó y fue cedido en las dos temporadas en las que estuvo: en la primera al Orduspor, y en la siguiente al Mersin İdmanyurdu, en la 2012-2013. La siguiente temporada ficharía por el Deportivo de la Coruña donde disputó 18 encuentros, todos ellos de titular, marcando dos tantos y siendo una pieza fundamental para el cuadro coruñés.

Culio quería regresar a España y sonó como futurible para varios conjuntos de Segunda División, incluso para regresar al Deportivo de la Coruña. Tenerife, Sporting o Zaragoza negociaron por él pero fue la Unión Deportiva Las Palmas quién finalmente firmó al futbolista. En la tarde de este lunes está previsto que pase el pertinente reconocimiento médico, para en caso de superarlo ser presentado este martes de manera oficial.