El filial se entona (3-2)

Las Palmas Atlético suma su segunda victoria consecutiva tras conseguir doblegar con sufrimiento al Getafe B en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. José Artiles, Manu Dimas y Adrián Hernández consiguieron los tantos para el conjunto de Josico, que respira en la tabla. Un tanto del cuadro madrileño en el minuto 88 le puso emoción a la recta final pero los tres puntos se quedaron en Gran Canaria.

Los futbolistas celebran el tanto de Manu Dimas / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Los futbolistas celebran el tanto de Manu Dimas / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas logró salvar la papeleta de la visita de un equipo que llegaba invicto a la cuarta jornada de la Segunda División B. El conjunto dirigido por Josico sumó su segundo triunfo consecutivo y sus primeros puntos en el Anexo, recinto del cual esperan lograr los máximos puntos posibles este curso.

Comenzó bien el conjunto amarillo con intenciones muy ofensivas y queriendo adelantarse en el marcador desde el principio del partido y no especular con el empate inicial. José Artiles, muy activo durante el primer tiempo, realizó una gran jugada personal por el perfil izquierdo del ataque amarillo y tras driblar a varios defensores cayó en el área para que el colegiado señalase la pena máxima. Antes de eso, Leto también pidió un claro penalti que el árbitro no acertó a señalizar. El propio José Artiles se encargó de lanzar la pena máxima cometida sobre él mismo pero su disparo fue rechazado por el guardameta Olmedo. No obstante, el rechace cayó a los pies del extremo que no falló a puerta vacía.

Tras el gol inicial, el combinado grancanario creció en el encuentro y se hizo con el dominio total de las ocasiones de gol. En una de esos acercamientos Manu Dimas puso el segundo tanto en el marcador. Un pase al espacio de Leo fue aprovechado por el atacante, que al filo del fuera de juego, superó en carrera a los centrales, se marchó del portero y definió a puerta vacía para ampliar la ventaja.

El Getafe B se mete en el partido

La buena primera mitad contrastó con el mal inicio del segundo tiempo en el bando local. El Getafe B creció en el partido y por medio de un fantástico Ivi se metió de lleno en el choque. El extremo del filial getafense se zafó de dos rivales antes de situarse en la frontal del área para soltar un latigazo al que Alejandro no pudo llegar.

Adrián Hernández sentenció el partido con el tercer gol / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Adrián Hernández sentenció el partido con el tercer gol / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La reducción de distancias valió para que los madrileños buscaran con ímpetu el empate y sumaran efectivos en ataque a tiempo que dejaba desprotegida la retaguardia. Esta circunstancia fue muy bien leída desde el banquillo local y Josico decidió dar entrada al campo al delantero Adrián Hernández, que a la larga marcaría el tercer tanto para Las Palmas Atlético.

De nuevo Leo se vistió de asistente para superar la línea defensiva con un único pase al espacio que el delantero se encargó de enlazar con la red. Adrián batió a Olmedo en el uno contra uno y amplió la renta justo antes de que Ayina, ya en los minutos finales, anotase el último gol del encuentro aunque ya no quedaba tiempo para una reacción.

CRONICA_ficha

 

 

 

Las Palmas Atlético: Alejandro; Leto, Óscar Pérez, Ayoze, Jesús Álvaro; Rivero, Leo, Matías (Enrique Castaño, min.62); Nili (Adrián Hernández, min. 64), Manu Dimas (Cristian Barrios, min. 82), José Artiles.

Getafe B: Olmedo; Paya, Vigaray, José Carlos, Carbonell (Emi, min.45); Felip, Pere Milla (Nando, min. 86), M’baka (Ayina, min.78); Ivi, Orbegozo, Hugo.

Goles: 1-0, José Artiles, min. 28; 2-0, Manu Dimas, min.41; 2-1, Ivi, min. 53; 3-1, Adrián Hernández, min. 74; 3-2 , Ayina, min. 90.











Artículo anteriorLa victoria del filial ante el Getafe B, en imágenes
Artículo posteriorLos canariones son de la UD Las Palmas, los chicharreros del Real Madrid