Valerón conoció la Casa Amarilla

Valerón, este martes en la Casa Amarilla / Blog de Mario de la Santa


El jugador del primer equipo de UD Las Palmas Juan Carlos Valerón visitó ayer la residencia de la cantera que la entidad dispone en la zona de Las Torres. Valerón conoció de primera mano la labor que se realiza en la Casa Amarilla y conoció a los diecisiete jugadores que residen en la misma.

Valerón, este martes en la Casa Amarilla / Blog de Mario de la Santa
Valerón, este martes en la Casa Amarilla / Blog de Mario de la Santa

La visita de Valerón se enmarca dentro del programa de adaptación del departamento de captación y formación que dirige Tonono Rodríguez. Especialmente en los primeros meses, desde el club se esmeran en que los futbolistas se adapten de la mejor manera posible a su nueva vida. Una vida lejos de sus familias y amigos con el objetivo de intentar triunfar en el mundo del fútbol.

El técnico de la primera plantilla Paco Herrera ya visitó la Casa Amarilla hace algunas semanas y ayer le tocó el turno a Valerón, ‘un ejemplo a seguir, tanto como futbolista como persona’ en palabras de Tonono Rodríguez.


El propio Valerón charló con los jóvenes futbolistas que militan en varios equipos de la cantera amarilla, desde el filial hasta el Cadete A, pasando por los tres equipos juveniles. Benito, Kirian, Facu, Valiente, Toñeca, Jesús, Andy, Alex Cruz y así hasta diecisiete jugadores que conocieron en persona a un futbolista profesional con una trayectoria intachable, llegando a ser internacional con la Selección Española.

La Casa Amarilla es uno de sus grandes proyectos de la UD Las Palmas, junto a la tan ansiada Ciudad Deportiva. Es un chalet inaugurado en enero de 2010 donde se alojan las jóvenes promesas del club procedentes de otras islas o de zonas alejadas de la capital grancanaria.