El transfer de Emmanuel Culio está al caer. Los plazos se han completado y la Unión Deportiva Las Palmas está a la espera que la Federación le remita el documento que autorice al jugador argentino para jugar. Miguel Ángel Ramírez, en declaraciones a Radio Marca, desveló que «entre hoy y mañana» se espera contar en Pío XII con el ansiado transfer.

Culio apunta al derbi. El calvario para recibir el transfer internacional está próximo a su fin. En la entidad de Pío XII manejaban que esta semana pudiera recibir la documentación que autorizase su participación en competiciones españolas y, según lo desvelado por Miguel Ángel Ramírez, la misma podría llegar de forma inminente. «La Federación nos dice que entre hoy y mañana», admitió el presidente de la entidad grancanaria en una entrevista en la mañana de este jueves en Radio Marca. El propio Ramírez se mostró cauto con esta extremo e indició posteriormente que, de no llegar en esos plazos que le indican desde la Federación, la semana que viene estará seguro.
Desde la presentación de Culio el pasado 26 de agosto la Unión Deportiva Las Palmas y sus servicios jurídicos han trabajado en los trámites para recabar la documentación que permitiese al mediocampista argentino debutar como amarillo. Nicolás Rodríguez, director deportivo, indicaba ese mismo día que las estimaciones para hacer efectivo el transfer estaba entre 20 y 25 días. Dentro de plazos aún, se espera que en las próximas horas haya luz verde para un Emmanuel Culio deseoso de enfundarse la camiseta amarilla por primera vez.
Juan Emmanuel Culio (Mercedes, Buenos Aires, 30 de agosto de 1983) se desvinculó del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos este verano, circunstancia que se ha alargado hasta ahora para conseguir la confirmación oficial de su rescisión por parte del club árabe. En su presentación como jugador amarillo realizó unas declaraciones que escocieron en Tenerife, club que pretendió de forma pública su contratación. «No tiene comparación lo que tiene Tenerife con Las Palmas», dijo.
Tranquilidad con Araujo
El propio presidente quiso tranquilizar a la afición amarilla con el percance sucedido este miércoles en Barranco Seco con Sergio Araujo, que hizo saltar las alarmas en el entorno amarillo por los evidentes signos de dolor con los que se expresaba. «No hay ningún problema», adujo Ramírez en la citada emisora.
[box size=»large»]NOTICIA | Araujo disipa las dudas: «Creo que llego al 100 %»[/box]