El extremo de Sardina ha sido pieza fundamental en la reacción de Las Palmas Atlético durante las últimas cuatro jornadas en las que el equipo ha logrado cuatro victorias. Inspirado y con la confianza del técnico depositada en sus hombros, José Artiles vuelve a brillar comandando al filial amarillo.

Acabó la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas y José Artiles recibía la noticia que ya había escuchado durante tres veranos consecutivos. No iba a formar parte de la primera plantilla a pleno derecho y, por tanto, debía seguir trabajando en la sombra para convencer de manera definitiva a los inquilinos del banquillo.
Cierto es que esta vez el técnico del primer equipo de la Unión Deportiva ha mostrado su admiración por el futbolista de Sardina y ya ha dejado deslizar en más de una ocasión que lo considera un jugador más del plantel profesional pese a no contar con dorsal. Incluso ha mencionado en alguna rueda de prensa que no está muy lejana la posibilidad de verle en una convocatoria para algún partido de Liga – ya fue convocado y jugó en la primera eliminatoria de Copa del Rey -.
Mientras tanto, aunque entrene habitualmente bajo las órdenes de Paco Herrera, a José Artiles no se le han caído los anillos por regresar al equipo filial y echar una mano a sus compañeros. De hecho, es uno de los principales responsables de que Las Palmas Atlético haya remontado el vuelo en las últimas cuatro fechas en las que ha encadenado cuatro victorias consecutivas. Casualmente, en esos cuatro enfrentamientos, el joven extremo jugó desde el inicio. Y podría con un pleno de victorias de no ser porque en la segunda jornada el Toledo se llevó tres puntos en su visita al Anexo al filo del tiempo de descuento.
Titular indiscutible para Josico, esta temporada no cabe duda que su papel en la vela chica es el de actor protagonista y hasta el momento ha respondido. Ya ha anotado dos goles pero su producción ofensiva va más allá. Su fútbol atractivo y vertical hacen que destaque por encima de la media y, además, cada vez elige mejor en la toma de decisiones. Sabe cuando tiene que atacar descaradamente al lateral de turno y cuando es mejor reiniciar la jugada para intentarlo en la siguiente oportunidad. En la banda o por el centro, rematando o asistiendo. Sus prestaciones al servicio del equipo ganan mayor peso con el paso de los partidos.
Si Artiles mantiene el nivel de inspiración y confianza que actualmente ostenta será difícil que el filial grancanario no se convierta en uno de los equipos con mejores registros goleadores a final de temporada. Es el factor determinante para la reacción de un bloque de futbolistas que ha recuperado la confianza en sus posibilidades y que apunta a lo más alto.