Araujo podría continuar de amarillo cinco temporadas más

Sergio Araujo suma ocho goles esta temporada / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas ha preparado esta semana una hoja de ruta para sellar la continuidad de Sergio Araujo en el club amarillo. Las prestaciones mostradas por el delantero de Boca Juniors en este inicio de campaña no dejan lugar a dudas: merece un esfuerzo ejercer la opción de compra por el futbolista. Según Canarias7, Unión Deportiva y Araujo tienen un principio de acuerdo de continuidad por cinco temporadas.

Sergio Araujo celebra su séptimo tanto/ Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Sergio Araujo celebra su séptimo tanto/ Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Sergio Araujo se ha ganado en poco más de un mes de competición el cariño de los aficionados y directivos de la entidad de Pío XII, que ven en él un valor importante para el futuro. Tanto es así que se maneja la idea de hacer frente a la opción de compra del 80 % del futbolista por un montante aproximado de 2,5 millones de euros, entre comisiones e intereses. La cláusula contempla que dicha opción podrá ser ejercida hasta el 30 de junio de 2015, fecha en la que el jugador regresaría a Boca Juniors en caso contrario.

Con esa seguridad jurídica la Unión Deportiva Las Palmas ha dado un paso más para la continuidad de Sergio Araujo como amarillo. Según informa Canarias7 en su edición de este viernes, existe un principio de acuerdo con el futbolista para que siga durante cinco campañas más en el club grancanario, independientemente de la categoría en la que milite. La querencia del futbolista de continuar en la isla y el indudable potencial que ha mostrado son factores que favorecen a llegar a un acuerdo sin dilaciones.

Araujo es una de las sensaciones de la categoría de plata del fútbol español. Sus siete tantos en seis jornadas permiten a la Unión Deportiva estar en lo más alto de la tabla y soñar con el ansiado ascenso que se esfumó el pasado 22 de junio en los últimos minutos ante el Córdoba. Hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza la cesión de Araujo, tiene de plazo la Unión Deportiva Las Palmas para ejercer su opción de compra. De continuar con esta progresión su valor sería incalculable.











Artículo anteriorTana pasará por el quirófano por sus problemas en el pubis
Artículo posteriorPaco Herrera: «Van a jugar Raúl y David Simón»