Paco Herrera: «Todo el mundo ha dado la talla y hemos peleado»

Abelardo y Paco Herrera se saludan al inicio del encuentro / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El técnico amarillo admitió «estar contento» con el partido realizado por sus pupilos, estando preocupado tras el partido en el Heliodoro de la imagen que daría la Unión Deportiva. «Me he dado cuenta que efectivamente fue un accidente», recalcó. Destacó el papel del debutante Culio  y exaltó el apoyo de la afición amarilla. 

Abelardo y Paco Herrera se saludan al inicio del encuentro / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Abelardo y Paco Herrera se saludan al inicio del encuentro / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Valoración del empate. «Ellos nos han hecho el gol y ha sido una pelea constante por conseguir, pensé que íbamos a ganar después de la expulsión. El partido ha sido nuestro, pensé que la jugada de Héctor iba a conseguir el gol. Estoy contento, honestamente estaba un poco preocupado con el partido de la semana pasada y me he dado cuenta que efectivamente fue un accidente, había dos jugadores con gaestroenteritis que no quisimos decir nada. Hoy todo el mundo ha dado la talla y hemos peleado».

Expulsión de Muñiz. «Como se estaba dando el partido se convierte en una excusa para defender nada más, y por más que te vuelques podría costarte un susto. Encontrar los espacios no es fácil, lo hemos encontrado tres o cuatro veces pero solo hemos acertado en una. Estoy orgulloso del equipo, les he dicho que tenemos que enlazar otro ciclo de victorias como hemos hecho anteriormente. Ya tenemos el empatado, tenemos que ganar cuatro. Creo que tenemos capacidad para hacer eso».


Charla al descanso. «Lo que he comentado son claves que a la media parte yo haya podido ver, y que nos estaba costando que no tuviéramos mucha luz en ataque. Le he comentado seis o siete claves de situaciones que no nos ayudaban a tener facilidad en encontrar los espacios. Supongo que estará relacionado con eso».

Asistencia de la afición. «Ha sido un espectáculo, hay que pelear por esta gente. Tenemos que sentirnos orgullosos después de tantas cosas que le ha ocurrido a esta afición últimamente, efectivamente del varapalo de la pasada semana se suma, si no damos la cara por ellos es mejor que nos la rompan. Tenemos que dar la cara por ellos porque se lo merecen, esperemos que todo el mundo recoja ese mensaje».

Culio. «Si hubiera sido otro tipo de partido seguramente hubiera tenido la paciencia y la calma de esperar. Pero el partido este lo presumía complicado, difícil, y necesitábamos de experiencia y lo bueno que tenía es que ya lleva mes y medio con nosotros. Conoce a todo el mundo, está integrado… si hubiera llegado hace dos semanas igual no hubiera tomado esa decisión, pero ya lleva mes y medio. Ha tenido tiempo suficiente para trabajar físicamente y adaptarse a todo y ser uno más. Ha llegado y he tomado la decisión en el último momento, he estado valorando que jugara Vicente Gómez también hasta el último momento. Después al final he pensado que el partido necesitaba de un poco más de oficio. Ha hecho un gran partido y un gran trabajo».