Paco Herrera admitió que fue un partido poco lúcido, en un choque con «muchos contactos y luchas», en el que el Mirandés «ha sido mejor que nosotros». Aún así, consideró que el empate fue justo. «No hemos dado la talla de líder, como seguramente no la ha dado el Valladolid», dijo.

Valoración partido. «Hemos estado muy espesos, nos ha faltado fútbol. Nos han apretado muy bien. El empate es justo. Nosotros éramos los favoritos y no hemos merecido ganar, pero nos han apretado muy bien, no nos han dejado maniobrar, y nosotros tampoco hemos salido. Doy por buen el empate si somos capaces todos de aprender y darnos cuenta que en Segunda División no hay un enemigo fácil. Que cada partido hay que jugarlo al 120%, y hoy en ese sentido han estado mejor que nosotros. Ellos en los contactos, en las luchas, han sido mejor que nosotros. Nosotros no hemos sabido salir de esas situaciones. ¿Qué pasa en estos partidos? Que el 80% los pierdes. Doy por bueno el resultado sobre todo porque ha empatado el Valladolid y el Sporting. No hemos merecido más. No hemos cometido el error de tener un descuido. Hemos estado muy espesos con la pelota. Ahí ha estado la clave, todo lo que hemos hecho en ataque no ha tenido sentido».
Segunda parte. «Hemos estado un poco mejor, hemos fijado algunas cosas. Pasamos a tener dos mediosentros fijos para tener más control y posesión. En la primera parte tratamos de hacer una cosa y no ha salido bien. La segunda la hemos enmendado en meter a dos medios, hemos tenido más control de partido. Les ha costado más salir. Todo quedaba en el intento y en buena voluntad».
Relajación. «Por lo visto en el campo da esa sensación, pero creo que todo se centra en que nosotros hemos tenido muy bunea intención y pensábamos que solamente teníamos que atacar, y eso te hacer defender muy mal. Y eso da la vuelta a todo. Eso es lo que no hemos entendido bien: tendríamos que haber defendido mejor en su campo. Ahí es donde hemos tenido el desajuste. La primera parte ellos han salido con demasiada facilidad, llegábamos un segundo tarde, y cuando defendíamos llegaban en el momento justo. Ahí estaba el desajuste del partido. Era un partido perro y no lo hemos interpretado así. A pesar de todo eso estoy feliz por lo que comentaba, este tipo de partidos se pierde».
Cambios de Momo y Nauzet. «No lo sé, hay una cosa que tengo muy claro: el público es soberano. Y lo que el público decide está bien. Lógicamente cuando hago los cambios no los hago para agradar. Lo que buscaba era tener otro tipo de soluciones. Tener un poco más de contacto, lucha, pelea y claridad con Valerón. He buscado esas cosas. Siempre voy a trabajar para que los aficionados estén felices y se sientan orgullosos de todo lo que hacemos. A veces lo consigo, y a veces no».
Talla de líder. «Lo digo desde un análisis cariñoso, que yo tengo que hacer, de no reprimenda. No hemos dado la talla de líder, como seguramente no la ha dado el Valladolid… es muy sencillo, los rivales cada vez aprietan más, cada vez es más difícil y se necesita tener algo dentro. Algo que tú te sientas campeón, que te sientas más importante. Hay que dar ese paso adelante […] la primera parte nos ha servido solamente para hacer un análisis: tratar de mejorar en la segunda parte. Para nada más».