Álex García, nuevo entrenador del Sabadell

Álex García, nuevo entrenador del Sabadell / Web Sabadell


El próximo rival de la Unión Deportiva Las Palmas, el Centre d’Esports Sabadell ha anunciado la contratación de Álex García como entrenador tras cesar en el día de ayer a Miquel Olmo. El nuevo técnico arlequinado  procede de las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, y dirigió al FC Dinamo Tbilisi georgiano en la temporada 2011-2012.

Álex García, nuevo entrenador del Sabadell / Web Sabadell
Álex García, nuevo entrenador del Sabadell / Web Sabadell

Llegados a la decimocuarta jornada de la Segunda División aquellos equipos que no se han acercado a las expectativas empiezan a hacer movimientos drásticos en los banquillos. Uno de los equipos que ha tomado este lunes la decisión de buscar un cambio—el Real Zaragoza también ha cesado a Víctor Muñoz, y Julio Velázquez, del Real Betis, tiene las horas contadas según apuntan numerosas informaciones desde Sevilla— ha sido el Sabadell: Álex García sustituirá a Miquel Olmo en el banquillo catalán. Este sábado la Unión Deportiva Las Palmas visita la Nova Creu Alta.

Alejandro García Casañas (Barcelona, 14 de enero de 1970) es un entrenador como poco nombre en el fútbol español. Su trayectoria como técnico en España se reduce a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona dirigiendo al Cadete A y al juvenil División de Honor. También realizó labores de secretaría técnica en la etapa de Pep Guardiola en el club blaugrana y de ojeador con Tito Vilanova y el Tata Martino. Su única experiencia notable como primer entrenador fue en la temporada 2011-2012 con el FC Dinamo Tbilisi de Georgia, con el que participó en la Europa League.


En su presentación ha tenido palabras para el encuentro de este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas. «Ahora mismo, el primer objetivo es ganar el sábado y tener confianza en nosotros mismos. El rival que viene es uno de los más fuertes. Afrontaremos el partido con muchísima ilusión y con el objetivo de ganar. Tenemos que recuperar al grupo», afirmó en su primera intervención Álex García. La búsqueda del equilibrio ha sido otro de los temas centrales: «Vengo de un lugar en el que el aspecto ofensivo es la base de todo, eso no lo voy a perder. Ahora, aquí, buscaremos también encajar los menos goles posibles».

El Sabadell ocupa la vigésima posición con catorce puntos en catorce jornadas. La principal sangría del cuadro arlequinado se encuentra en su zaga, encajando 24 tantos, solo superado por el Mallorca, que ha recibido 25. El sábado (19:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net) recibe al líder.