El Ayuntamiento reformará, de nuevo, el Estadio Insular

Compartir

La extinta Grada Naciente del Estadio Insular, hoy parque público del centro de la ciudad, podría convertirse en un centro de salud y en una extensión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Este lunes el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, supervisó ‘in situ’ el proyecto del Ayuntamiento que tiene por objeto combinar diferentes obras que renovarán por completo la que fue casa de la UD Las Palmas durante décadas.

La idea consiste en conceder a la ULPGC una parte de la Grada Naciente para ubicar allí una extensión de sus centros de estudios. Además, en la esquina más próxima a Ciudad Jardín se pretendería construir un centro de salud.

Esa parte del plan se encuentra en fase de negociación con la Universidad, pero si parece haber cuajado el proyecto de dotar de nuevos equipamientos al parque urbano, incluida una sala para la asociación de exjugadores de la Unión Deportiva además de cuatro salas multiusos. Esto debería estar acabado en diciembre.

Para completar el uso del Estadio Insular, bajo el Paseo de Chil se habilitarían nuevas dependencias municipales. Es un extremo al que solo faltaría confirmar las obras de un aparcamiento y la ampliación de las aceras de la calle Mas de Gaminde.

 

Compartir
Artículo anteriorBourousis es la nueva estrella del juego interior del Granca
Artículo posteriorJonathan Viera se deja ver por Barranco Seco