Ramírez: «Jugar un partido en estas condiciones sería una moneda al aire»

Miguel Ángel Ramírez en una imagen de archivo / udlaspalmas.net


Miguel Ángel Ramírez representó a la Unión Deportiva Las Palmas en la Nova Creu Alta y esbozó las dos posibilidades para disputar el encuentro suspendido ante el Sabadell. Las dos fechas propuestas serán el 10 de diciembre o el 6 de enero, aunque en ambas existen distintos condicionantes. Valoró la integridad física de los futbolistas para argumentar la postura del club grancanario en no disputar el encuentro, compartida por el Sabadell.

Miguel Ángel Ramírez en una imagen de archivo / udlaspalmas.net
Miguel Ángel Ramírez en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Valoración de la suspensión. «A nosotros lo que nos interesa es jugar en condiciones normales, jugar un partido en estas condiciones y que esto sea una moneda al aire en estos momentos no nos interesa. Lo prudente era no poner en riesgo un partido con posibilidades de obtener un triunfo por no volver a un terreno de juego que lo menos que te vale es para jugar al fútbol. No solo esta en juego los tres puntos: no se veían las líneas y lo más importante, que es lo que más hemos valorado, se podría producir una lesión de un futbolista. Nos encantaría haber disputado nuestro encuentro pero tenemos que pensar en el futuro, y en principio lo más conveniente es no jugar».

El partido de Copa del martes. «Si no disputásemos la Copa del Rey no habría ningún problema en jugar mañana o pasado, pero el problema está es que hoy no podíamos poner en riesgo la integridad de nuestros futbolistas. Las Palmas quiere jugar un partido con nuestras armas, y nuestras armas no es jugar un partido de esta manera».


Propuesta de fechas. «Hemos hablado con el Sabadell y la Liga, hemos dicho de hablar el unes con más tranquilidad. Se barajan dos fechas: una es el 10 de diciembre, sería jugar en casa ante el Leganés, venir el miércoles a jugar aquí, ir a Huelva y luego a Vigo para jugar la Copa en la vuelta y luego el Real Zaragoza en casa. A partir de ahí la otra solución es jugar el día de Reyes el día 6 de enero, pero si tenemos la suerte de pasar la Copa del Rey se nos complica aún más [el partido de ida de la siguiente eliminatoria está programado para los días 6 ó 7 de enero]. El lunes con más tranquilidad analizaremos las alternativas y buscaremos la mejor solución. No nos va a beneficiar en nada ese desplazamiento, necesitaremos un sobreesfuerzo de los jugadores. Se trata de hacer las cosas correctamente y tratar que este encuentro lo disputes de una manera óptima y puedas sacar algo positivo».